A una semana de haber sufrido uno de los más grandes hackeos, donde más de 100 cuentas de Twitter fueron vulneradas para realizar estafas financieras en bitcoins. Ahora, un nuevo reporte de la compañía confirma que estos piratas informáticos, no solo accedieron a la información de acceso, sino también a los mensajes privados o DMs de los usuarios.

Twitter revela a través de una publicación en su blog oficial, nuevas actualizaciones en torno a las investigaciones que continúa realizando, después de que al menos 130 cuentas validadas de la red social, fuesen comprometidas la semana pasada. En este nuevo reporte, la compañía confirma las sospechas de muchos: los hackers accedieron a los mensajes privados de al menos 36 usuarios, incluyendo a un funcionario electo.

Parte del comunicado publicado por Twitter:

Creemos que los atacantes accedieron a la bandeja de entrada de DM de hasta 36 de las 130 cuentas específicas, incluido un funcionario electo en los Países Bajos.

Hasta la fecha, ni tenemos indicios de que se haya accedido a los DM de algún otro funcionario electo anterior o actual.

Cabe destacar que la compañía no identificó al político afectado, pero, de acuerdo a varios informes, se trata del líder del partido de la libertad holandés, Geert Wilders.

Continúan las investigaciones

Hace una semana, Twitter fue víctima de un ataque donde los usuarios de personajes conocidos como Elon Musk, Bill Gates, el ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, Steve Wozniak y otras personalidades fueron vulnerados y usados para enviar mensajes falsos solicitando colaboración en BTC y comprometiéndose a devolver el doble. Esta campaña hizo que los piratas informáticos lograran escapar con aproximadamente USD120,000 $ en BTC, según reportes.

La red social inició las investigaciones y en su momento, aseguró que los hackers se valieron “ataque de ingeniería social” para manipular a sus empleados y acceder a las cuentas de usuarios. Posteriormente, la compañía informó que los hackers no solo accedieron a cuentas verificadas, sino que también accedieron a los mensajes directos de al menos ocho cuentas no verificadas.

Este suceso generó alarmas en diferentes funcionarios como legisladores, puesto que estos piratas informático lograron acceder a las cuentas de una presidente y un candidato presidencial actualmente, por lo que han pedido que investiguen a Twitter y cómo sucedió el ataque cibernético.

Por su parte, el FBI también se encuentra realizando ciertas investigaciones acerca del asunto, así como la Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Servicios Financieros.

Twitter asegura que se encuentran trabajando para comunicarse directamente con las cuentas afectadas por los piratas informáticos. De momento, la compañía de microbloggin no ha dado declaraciones acerca de una sospecha que indica una posible complicidad por parte de algunos de sus empleados con este ataque.