Luego de la noticia de que Warner Bros. retrasara indefinidamente el estreno de ‘Tenet’, muchas especulaciones surgieron acerca de la supuesta “nueva estrategia de lanzamiento”.

Nosotros fuimos parte del grupo en llegar a pensar que WarnerMedia estrenaría la cinta en HBO Max, antes de que siquiera llegara a la pantalla grande. Sin embargo, John Stankey –CEO de AT&T y líder de WarnerMedia– está listo para callar los rumores y asegurar que la película de Christopher Nolan tendrá “un mejor trato que ese”.

Durante una conferencia telefónica que se dio el pasado 23 de julio con algunos analistas, Stankey afirmó que las salas de cine siguen siendo el foco en la estrategia de Warner Bros. para el lanzamiento de ‘Tenet’. “De hecho, te puedo asegurar que con ‘Tenet’, ese no será el caso”, agregó.

“Me encanta que ahora tengamos esa opción. Me encanta la realidad de que hemos podido construir una plataforma donde podemos obtener apalancamiento y capacidades de cualquier contenido que creamos, teatralmente o de otra manera”, siguió en sus declaraciones.

No obstante, por lo que entendemos de las declaraciones de Stankey, sí, están encantados por poder contar con la posibilidad de HBO Max, pero esa sería su última carta, ya que, entendiendo el objetivo de Nolan con la cinta, no querrían solo destinarla al streaming.

Sin duda se espera que Warner Bros. no mantenga el discurso de “indefinido” por mucho tiempo, ya que, la verdad es que mucha expectativa también mata la emoción. Pero, también se entiende por qué la compañía decidió esperar a que todo dejara de ser tan incierto para asignarle un buen espacio en las taquillas.

Aunque el mundo quiera reiniciar sus actividades, hay industrias como la del cine que son más volátiles, ya que, la apertura de las salas no garantiza un buen rendimiento de la cinta en taquilla, y, aunque muchos dirán que eso no es lo importante ahora, es todo lo contrario.

Ahora más que nunca, las compañías como Warner Bros. necesitarán ser muy estratégicos con sus lanzamientos, ya que, se esperan que sean muy pocos en el 2020, y cada centavo contará.