El reconocido cofundador de Apple, Steve Wozniak, presentó una acusación en contra de Google, específicamente de YouTube, debido a que la plataforma ha hecho caso omiso a sus solicitudes, pues aparentemente están usando su nombre para cometer estafas con bitcoins.

De acuerdo con Bloomberg, Steve Wozniak y otras 17 cuentas afectadas, presentaron una demanda a YouTube, debido a que la plataforma de videos está permitiendo que se lleven a cabo estafas con BTC y mensajes fraudulentos con su nombre, a pesar de las reiteradas solicitudes del científico de eliminar esos campañas falsas.

Bozniak señala que Google se encuentra “alojando sin disculpas y beneficiándose directamente de estafas similares”. En este sentido, los demandantes solicitan al tribunal que actúe para que YouTube elimine los videos referentes a las estafas en criptomonedas, así como ofrecer una indemnización.

Bozniak y otras personas afectadas solicitan que Google, elimine las cuentas tal como lo hizo Twitter hace pocos días, después que varias cuentas de usuarios fueron comprometidas y usadas para este tipo de prácticas fraudulentas con bitcoins.

El científico señala que el comportamiento de las estafas y los mensajes falsos en YouTube, son similares a los usados en su perfil de Twitter (que también fue hackeado durante el ataque de hace días atrás), en la misma, los atacantes aseguran que la donación en bitcoins le será duplicada. Sin embargo, “cuando los usuarios transfieren su criptomoneda, en una transacción irreversible, no reciben nada”, según la demanda.

Wozniak hizo referencia a este suceso, durante unas declaraciones tras el hackeo masivo en Twitter:

“Esto le sucedió a Elon Musk y a mí y a otros en YouTube recientemente”.

“El problema de la reputación radica en el hecho de que después de un tiempo, muchos nos envían correos electrónicos en busca de su criptomoneda y están enojados con nosotros. El verdadero problema es que no hay una forma sólida de evitar que muchas de esas publicaciones aparezcan, incluso con una infracción obvia de derechos de autor, a través de algoritmos. Y con empresas como YouTube (Google) y Twitter, buena suerte para llegar a un humano”.

Las estafas en bitcoins hacen vida en redes sociales desde hace mucho tiempo, puesto que son plataformas donde los hackers se aprovechan del anonimato para cometer sus fechorías, sin embargo, actualmente plataformas como YouTube, pueden evadir la responsabilidad de estos actos a través de inmunidad bajo la Ley Federal de Decencia de las Comunicaciones, que establece que los proveedores no pueden ser considerados responsables por el contenido publicado por el usuario en sus plataformas.