Mientras que en Estados Unidos se retrasan los estrenos, en España, al otro lado del charco, Sony Pictures está adelantando el lanzamiento local de la esperada comedia familiar, ‘Padre no hay más que uno 2’, dirigida y protagonizada por Santiago Segura.

La cinta, que se proyecta como el potencial mayor éxito de la taquilla nacional para este año, estaba planificada para estrenarse el próximo 07 de agosto, sin embargo, Sony vio una oportunidad, y no dudó en tomarla, por lo que ahora ‘Padre no hay más que uno 2’ se estrenará el 29 de julio.

Esta, sin duda, es una gran noticia, sobre todo tomando en cuenta que muchas compañías no paran de retrasar sus estrenos.

Todo por salvar a la taquilla española

Por su parte, Sony Pictures Releasing está negociando con aproximadamente 300 salas de cines, lo que equivale a un alrededor de 600 pantallas –un significante aumento desde la difusión de la primera cinta, en un momento como el que estamos viviendo donde el 40% de las salas en España están cerradas–.

El acuerdo de Sony implicaría que algunas salas de cine abrirán exclusivamente para el estreno de ‘Padre solo hay uno 2’, si eso no es impresionante, no sabemos qué lo es. La cinta de Segura parece estar logrando lo que ‘Tenet’ de Christopher Nolan no ha podido.

Si evaluamos que no existe otro gran título de Hollywood en el horizonte, aparte de ‘Mulan’ que se estrenaría el 21 de agosto, ‘Padre no hay más que uno 2’ puede ser ese gran éxito, o fracaso, en España, luego de meses sin la disponibilidad de ir al cine. Definitivamente, Sony se la está jugando con esta.

La gran pregunta es si la cinta en realidad logrará subir los números de la taquilla española, que actualmente registra solo el 10% al 12% de los ingresos brutos totales de la industria del cine, comparado con el mismo periodo el año pasado.

Por su parte, la productora de ‘Padre no hay más que uno 2’, María Luisa Gutiérrez, afirmó que “tienen la obligación de ayudar a los teatros”, ya que, sin ellos es evidente que el futuro de los productores, cineastas y elenco pierde sentido.

“Desafortunadamente, los grandes éxitos de taquilla estadounidenses no van a salvar las pantallas de nuestro país porque necesitan devoluciones de todo el mundo para recuperar sus costos. Así que tenemos que apoyar a los cines en estos tiempos difíciles con nuestro cine nacional”.

Esperamos que Sony logre su cometido con el adelanto del estreno, y que por fin se animen a revelar el título de la cinta, ya que ‘Padre no hay más que uno 2’ es uno provisional.