Recientemente conversamos con ustedes sobre las fechas de estreno de ‘Dr. Dolittle’, ‘1917’ y ‘Bloodshot’ para la reapertura de cines en China. Ahora, nuevos títulos se suman a lista: ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y ‘Bad Boys For Life’.

Sí, no están leyendo mal, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ llegará al cine, de nuevo, en calidad 4K y formato 3D, a partir del 14 de agosto para celebrar el aniversario número 20 de la franquicia. Warner Bros. anuncio que su objetivo detrás de este reestreno es que la audiencia vuelva a revivir la magia de la franquicia, sobre todo en un momento como el que estamos viviendo.

Sin embargo, ‘Harry Potter’ no estará solo en la taquilla para esa fecha, ya que, han confirmado que ‘Bad Boys For Life’ de Will Smith y Martin Lawrence también llegará el 14 de agosto, luego de que tuvo que aplazar su lanzamiento, que era en enero, por la pandemia del coronavirus.

Sin duda, es un gran momento para China este de reabrir las puertas de sus salas de cine. Para nadie es un secreto que es de las industrias de entretenimiento, cine y televisión más grandes, e impactantes a nivel mundial, por lo mismo, el que haya estado paralizada desde enero no ha dejado buenas secuelas.

No obstante, hay que recordar que la reapertura de las salas en China se está ejecutando de forma gradual, es decir, que no es en todas las regiones del país. Únicamente aquellas consideradas de “bajo riesgo” son las que se están empezando a activar, eso indicaría un aproximado de 884 cines en 175 ciudades, según revelaron los informes.

Hasta el momento, las autoridades se siguen debatiendo si Beijing entra en las zonas por abrir, pero nada está definido.