El formato PDF es uno de los más populares cuando se trata de distribuir documentos y también libros a través de internet. En ese sentido, es probable que quizás te hayas topado con alguno que al pasar la página, tiene un efecto muy atractivo como si se tratara de un libro. Si bien crear un archivo PDF no es nada complicado, aplicar este efecto si ameritaba algunos conocimientos adicionales, al menos hasta ahora cuando contamos con una herramienta que automatiza el proceso.

Se trata de FlipBooklets, un servicio web que te permitirá crear archivos PDF muy atractivos agregando el efecto de pasar la página.

El efecto de una revista en PDF

La idea detrás de este efecto es generar documentos que puedan ser leídos desde el computador o el smartphone, dando la sensación de estar viendo una revista. Si pensamos en un archivo PDF sencillo, tenemos una serie de páginas en las que nos vamos desplazando mientras hacemos scroll hacia abajo. Sin embargo, el servicio de FlipBooklets le proporciona una apariencia sumamente elegante, especialmente útil para quienes han creado un catálogo, revista o cualquier trabajo que amerite una presentación vistosa y atractiva.

Para comenzar a trabajar con FlipBooklets primero tenemos que crear una cuenta en el sitio con nuestro correo electrónico. El proceso para darle estos efectos al archivo es realmente simple, así que una vez logueado, todo será cuestión de subir el documento que quieres trabajar. Al cargarlo en la página, haz click en la opción “Obtener enlace” y al cabo de unos segundos tendrás el link listo para visitarlo y visualizar el documento con el efecto en cuestión.

De esta manera, podrás estilizar tus documentos PDF para hacerlo mucho más atractivos, capturando por completo la atención de quien lo lee. Cabe destacar que el plan gratuito de este servicio permitirá la creación de hasta 5 PDF mensuales.

Para probarlo, sigue este enlace.