Actualmente nos encontramos en la era de la información digital. Es por eso, que cada vez son más los datos que almacenamos digitalmente. Este nuevo método es utilizado, sobre todo, en el sector empresarial.

A diario se generan cantidades incontables de información y para poder gestionarla, analizarla y almacenarla se necesitan herramientas muy potentes.

De ahí la importancia del Big Data. Esta nueva tecnología permite a las grandes empresas obtener resultados de manera más inteligente y optimizar así la toma de decisiones.

Para una empresa el Big Data se ha convertido en esencial. Y es por esa razón que muchas personas quieran aprender más sobre este tema. Una de las vías es realizando un máster online Big Data.

El Big Data aporta nuevas perspectivas que abren paso a nuevas oportunidades y modelos de negocio, pero antes de explicar en qué consiste y la importancia que tiene la formación en competencias relacionadas con el Big data, vamos a explicarte qué es el Big Data.

¿Qué es el Big Data?

Como ya hemos adelantado, el Big Data es el conjunto de datos cuyo volumen, complejidad y velocidad dificultan su captura, gestión, procesamiento análisis mediante tecnologías y herramientas tradicionales.

El conjunto de datos con los que se trabaja es tan grande que los medios tradicionales son ineficaces.

Existen diferentes tipos de datos en Big Data que se pueden dividir en:

  • Datos estructurados. Se pueden almacenar en tablas ya que disponen de longitud y formato.
  • Datos no estructurados. Carecen de un formato determinado y no pueden ser almacenados en una tabla.
  • Datos semiestructurados. Son los que no pertenecen a bases de datos relacionados, como documentos XML, HTML, o datos almacenados en bases de datos NoSQL.

Máster en Big Data

Como ya mencionado, son cada vez más las personas que quieren especializarse en este sector, y para ello disponen de Másteres en Big Data.

Este Máster proporciona al alumno una formación integral en data science y Big Data. Lo que les permitirá diseñar proyectos e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede proporcionar.

Además, con el Máster los alumnos podrán poner todos sus conocimientos en práctica con casos reales en diferentes áreas del negocio.

Si estás interesado en aumentar tu conocimiento sobre esta nueva tecnología puedes informarte en el Instituto Europeo de Posgrado(IEP) un Instituto que realiza diferentes MBA online y Máster online.

Actualmente cada vez son más las personas que se decantan por la formación online, ya que es más cómodo y accesible.

¿Qué aprendo en el máster en Big Data?

Fundamentalmente adquirirás conocimientos que podrás aplicar en tus negocios. A continuación, te vamos a dejar algunos de esos conocimientos:

  • Comprender diferentes tecnologías de almacenamiento.
  • Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia del mercado.
  • Organizar proyectos de Big Data e integrar métodos y técnicas.
  • Conocer técnicas para el almacenamiento escalable del Big Data.
  • Diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos.
  • Comprender el concepto de modelo predictivo y saber aplicarlo a casos prácticos entre otros.

Como ves, son muchos los conocimientos que se obtienen en un máster en Big Data. Amplia tu perfil laboral y ¡Matricúlate!