Tal parece que Twitch está expandiendo sus posibilidades para atraer aún más fanáticos, pues la plataforma está estrenando una nueva categoría deportiva lanzada oirque podría dar cabida a otras disciplinas como el mio fútbol europeo.

Amazon está impulsando una categoría deportiva independiente en Twitch que permitirá transmitir deportes de fútbol como el Arsenal y el Real Madrid, con Juventus y Paris Saint-Germain a seguir.

La nueva categoría deportiva de Twitch también transmitirá deportes de otras disciplinas como NBA, NHL, RFL, UFC y NWSL que está disponible en la plataforma.

Aunque Twitch está vinculados con algunos equipos de fútbol europeos, los clubes producirán contenido en sus propios canales de Twitch “para acercar a la audiencia global” a estas organizaciones y a sus atletas.

Amazon también está lanzando su nueva plataforma de video llamada IVS para que los clientes puedan añadir video en directo e interactivo en sus aplicaciones móviles y web en minutos.

Esta plataforma utiliza la misma tecnología que Twitch. Esta nueva herramienta permitirá que transmitan el video en directo a través de su propio sitio web o aplicación móvil. Esta plataforma tendrá soporte para millones de espectadores simultáneos en todo el mundo.

Del mismo modo podrás integrar características para realizar streamings en vivo, chats, encuestas y más. Estas características no generan cargos adicionales o compromisos requeridos.

Twitch Sports iniciará este 22 de julio, estrenando un evento en vivo, los espectáculos serán organizados por la estrella de la Major League Soccer Jimmy Conrad, la NBA, el Arsenal, House of Highlights y el UFC, y prometen un vistazo detrás de escena a su mundo.