Cuando queremos trabajar con fotomontajes y todas estas actividades que ameritan editar una foto para luego insertarla en un fondo diferente al original, lo primero que necesitamos es trabajar en el fondo. Eliminar el fondo de una imagen es un proceso que para los diseñadores suele ser rápido tras toda la práctica que tienen, sin embargo, para los principiantes podría ser un dolor de cabeza. Sin embargo, han surgido herramientas que nos facilitan mucho este proceso y la que te presentaremos a continuación es una de ellas.

Se trata de Slazzer, una herramienta online con la capacidad de eliminar el fondo de cualquier imagen de forma automática y en cuestión de segundos.

Elimina el fondo de una imagen en un solo paso

Eliminar el fondo de una imagen amerita algo de práctica con la herramienta de selección que nos permite bordear la parte de la imagen que queremos mantener. Es algo que puede resultar bastante complicado durante los primeros intentos, de modo que, si no tienes suficiente tiempo para cubrir la curva de aprendizaje, podemos ahorrarnos un poco de trabajo con el uso de Slazzer. Esta herramienta brinda la posibilidad de obtener imágenes sin fondo perfectas, en un proceso donde nuestra única intervención será subir y bajar la foto.

Cabe destacar que Slazzer es una aplicación online gratuita y para ocuparla solo tendrás que seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez dentro del sitio web te recibirá la opción para subir la foto cuyo fondo quieres eliminar, podrás hacer arrastrando la imagen hacia el sitio indicado o haciendo click para seleccionarla desde la ventana del explorador. Una vez cargada la imagen transcurrirán unos pocos segundos y se presentará lista con el botón de descargas.

De esta manera, solo quedará descargarla para usarla en tu proyecto, ahorrándote la tarea de eliminar el fondo por ti mismo.

Para probarlo, sigue este enlace.