Slack, la plataforma de mensajería instantánea exclusiva para los equipos de trabajo, señala que Microsoft está haciendo prácticas de monopolio.

Slack presentó una queja ante  la Unión Europea, asegurando que la compañía está realizando la agrupación de su software con su suite de productividad, la cual está basada en la nube.

Confirmamos que recibimos una queja de Slack contra Microsoft. Lo evaluaremos según nuestros procedimientos estándares”, aseguró un portavoz de los reguladores de la UE mediante un correo electrónico.

Un reporte del Financial Times señala que la empresa asegura que Microsoft se está aprovechando de su gran poder dentro del mercado tecnológico, y que ahora está vinculando el producto Teams rival de Slack, en Microsoft 365.

“Microsoft ha vinculado ilegalmente a sus equipos, productos en su suite de productividad Office dominante en el mercado, obliga a instalarlo por millones, bloquea su eliminación y oculta el verdadero costo para los clientes empresariales”,  manifestó Slack en su comunicado.

“Estamos seguros de que ganamos sobre el fondo de nuestro producto, pero no podemos ignorar el comportamiento ilegal que priva a los clientes de acceso a las herramientas y soluciones que quieran”,  declaró Jonathan Prince, vicepresidente de regulación de Slack, quien además amenaza la retención de Microsoft en el correo electrónico comercial.

Por su parte, Microsoft manifestó que desarrollan equipos que combinan la capacidad de ayudar en la conexión a través de streamings de video y ofrecer soluciones para mejorar la experiencia del usuario.

“Estamos comprometidos a ofrecer a los clientes no sólo lo mejor de las nuevas innovaciones, sino también una amplia variedad de opciones en la forma en que compran y usan el producto”, enfatizó un portavoz del fabricante de Windows.

Slack, destacó que pretenden obligar al gigante tecnológico a vender equipos por separado a Microsoft 365 y en un precio detallado, evitando la agrupación en la suite ya existente.

Debido a la crisis actual por el COVID-19, la compañía de Redmond señala que estaba ofreciendo mejores soluciones a sus usuarios mientras que Slack está presentando una caída recientemente.