Si hace un par de años atrás nos preguntaban como imaginábamos que serían las fiestas y reuniones sociales en el futuro, nunca íbamos a considerar la opción “a distancia”. Sin embargo, es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos tras la fuerte arremetida de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. De esta manera, comenzaron a surgir numerosos servicios de videollamadas orientados a distintos usos y el que te presentaremos a continuación te permitirá hacer desde tu fiesta de cumpleaños, hasta una reunión con muchos amigos.

Se trata de Rally, una plataforma con un concepto muy interesante, puesto que, permite agrupar a los invitados como en una fiesta real y podremos entrar y salir de estos en medio de la reunión.

Crea eventos online a través de videoconferencias

La distancia social es probablemente la medida más efectiva que tenemos para evitar los contagios de COVID-19, que aún continúan siendo noticia. Sin embargo, como seres sociales que nos movemos en un mundo en el que estamos cada vez en mayor contacto, no podemos simplemente aislarnos. Por ello, Rally se presenta como una excelente alternativa orientada a la realización de eventos con un mecanismo que busca emular las reuniones sociales reales.

Si pensamos como son las fiestas de cumpleaños, por ejemplo, encontraremos personas unidas a distintos grupos y aunque generalmente intentemos agruparlos en uno solo, lo que ocurre es que nos unimos un rato a cada uno para compartir.

Esto es precisamente lo que propone Rally, de manera que, para comenzar con tu evento tendrás que crear una sala y compartir el enlace con los invitados como lo haces en el resto de servicios de videollamadas. Una vez dentro verás que la interfaz muestra una tabla al lado derecho con los distintos grupos que se generan.

Ahora solo tendrás que hacer click en cualquiera para unirte a ellos, puedes hablar normalmente y compartir la conversación para luego, saltar a otro grupo y continuar compartiendo. Se trata de un mecanismo muy interesante y que emula realmente bien la dinámica de muchas reuniones sociales.

Si quieres crear la tuya, sigue este enlace.