Netflix sigue con sus manos puestas en el formato de documentales, en esta oportunidad, se preparan para estrenar una docuserie original titulada ‘Immigration Nation’, centrada en la crisis migratoria actual en los Estados Unidos.

Shaul Schwarz y Christina Clusiau forman parte del equipo de grabación de la innovadora serie documental que contará con seis partes. El objetivo detrás de ‘Immigration Nation’ es mostrar una visión sin precedentes de todos los procesos, las trampas y el dolor de los inmigrantes en los EE.UU.

El documental se grabó en un transcurso de tres años, donde Schawarz y Clusiau capturaron, diariamente, el trabajo de los agentes, los activistas, los legisladores, los abogados y hasta la vida de una amplia fila de indocumentados. Desde inmigrantes que acababan de poner un pie en suelo americano, hasta residentes de toda la vida, algunos deportados militares, todos forman parte de la trama.

Para nadie es un secreto que, actualmente, existe una política de tolerancia cero por parte de la gobernación americana, lo que pone a muchos inmigrantes en la línea de fuego. Sin embargo, una producción como esta puede generar un amplio debate.

Fácilmente nos puede poner a pensar en opciones para arreglar un sistema que parece irreparable, también en cómo fue que Estados Unidos, el país del sueño americano, ahora demuestra una resistencia muy fuerte a que otros que no sean estadounidenses quieran surgir ahí. Y como esas, un sinfín de posibilidades.

Sin duda, eso es lo interesante de las docuseries que prepara Netflix para su servicio, son motivadoras, interesantes, generan discusiones provechosas y, además, son adictivas. No tenemos dudas de que ‘Immigration Nation’, que se estrenará el 03 de agosto, se convertirá rápidamente en tendencia, y que escucharemos bastantes opiniones políticas al respecto. Sobre todo en un año electoral como este.