Tal y como empezó a ocurrir con los procesos orientados al diseño gráfico donde las herramientas facilitan la creación del material, ocurrió con la producción musical. Si bien crear música es un asunto que amerita talento además de conocimientos, el software ocupado para su creación juega un papel muy importante en el proceso, al punto de ayudar a personas con pocos conocimientos a generar su propia música y a aprender al mismo tiempo.

En ese sentido, queremos presentarte una nueva herramienta producto de la colaboración entre Genius y HP. Se trata de Genius Home Studio, una herramienta para crear música que funciona desde el navegador de forma gratuita.

Crea tu propia música desde el navegador

Las herramientas online han logrado llegar a un nivel en el que poco tienen que envidiarles a las de escritorio. Para los usuarios resulta sumamente atractiva la posibilidad de ocupar un programa que no tengan que instalar ni que represente un consumo de espacio en el sistema. Por ello, Genius Home Studio resulta una excelente alternativa para quienes buscan crear o aprender a crear su propia música. Se trata de un servicio gratuito que podrás usar una vez ingreses a la página, sin embargo, para guardar u obtener tus creaciones y progresos, deberás crear una cuenta.

Quienes están familiarizados con los entornos de creación musical, notarán que Genius Home Studio cuenta con las opciones necesarias para cumplir con todo el proceso. La interfaz es muy sencilla y se compone de 3 bloques: el primero donde se ubican los controles de reproducción, en el segundo encontrarás los controles de bpm y la galería de sonidos e instrumentos. Por último, el tercer bloque muestra el área en donde construiremos nuestros ritmos.

Todo será cuestión de elegir los sonidos e instrumentos a usar y comenzar a construirlos en el tercer bloque de la interfaz. Además, el sitio indica que tendrás la oportunidad de participar en el sorteo de un laptop HP Spectre x360 si creas un ritmo dentro o fuera de Genius Home Studio, usando al menos 5 de los sonidos del pack que podrás descargar en la misma página.

Para probarlo, sigue este enlace.