Las encuentras son un elemento crucial en la realización de estudios para medir cualquier fenómeno o para analizar procesos de todo tipo. En nuestros días estas han evolucionado de la vieja mecánica de imprimir un formulario a realizarse a través del navegador con la ayuda de servicios como los de Google. Sin embargo, también existen otros que resultan sumamente prácticos y atractivos como el que te presentaremos a continuación.

Se trata de Couchsurvey, un servicio web que te permitirá no solo generar encuestas, sino analizarlas y hasta compartirlas de un modo realmente sencillo, asegurando de esta manera que las personas tengan un acceso simple y amigable para llenar la encuesta.

Potencia la creación de encuestas

Crear un formulario de encuestas en estos momentos no es nada complicado, de modo que, lo único que necesitarás planificar con cuidado en este caso, son las preguntas que haces. Una vez listo, solo tendrás que registrarte en Couchsurvey y seleccionar el plan gratuito para comenzar a generar tus encuestas. Cabe destacar que el plan gratuito te permitirá hacer la cantidad de encuestas que quieras, para un universo de 25 personas, si quieres más, deberás migrar hacia los planes de pago.

Una vez dentro, la interfaz es muy sencilla y el proceso de creación del formulario no será más que agregar las preguntas y respuestas. Cuando estés listo, podrás generar el código QR que resulta probablemente el aspecto más atractivo del servicio. A través de este nos evitamos tener que solicitar datos como el correo electrónico que muchas veces no todos están dispuestos a proporcionar. De esta manera, solo tendrás que compartir el código QR, la persona lo escaneará y podrá contestar.

Los resultados estarán visibles desde el panel de Couchsurvey en donde podrás analizarlos en tiempo real, mientras las personas más dando sus respuestas. Se trata de una forma simple, rápida y además gratuita de potenciar la aplicación de encuestas.

Para probarlo, sigue este enlace.