El analista de TF Securities, Ming Chi Kuo, nuevamente revela noticias importantes en torno al mundo de Apple, esta vez, habla de una característica vinculada al apartado fotográfico de los iPhone del 2022, ya que aparentemente incluirán la cámara de teleobjetivo periscope.

De acuerdo con los reportes de MacRumors, Apple Insider, un proveedor surcoreano llamado SEMCO, podría ser el responsable de los nuevos lentes de teleobjetivo para el iPhone 2020, asimismo, se rumorea que esta compañía proveerá los lentes de periscope para enfoques a larga distancia de los iPhone en 2022.

“Se espera que Semco ingrese a la cadena de suministro de iPhone este año con 6P – conjuntos de lentes de seis elementos y tecnología VCM tipo bola, la última de las cuales se utiliza para funciones de enfoque automático y estabilización de imagen”, señala Apple Insiders.

El investigador Ming Chi Kuo, señala que al menos dos proveedores podrían estar participando en la cadena de suministros de los componentes que potenciarán las características fotográficas del iPhone de Apple en 2022. Además de SEMCO, también figura el nombre de Sunny Optical.

Se espera que estos proveedores aumenten y mejoren el suministro de componentes para los iPhone, iPad y mac entre 2021 y 2022, según la nota publicada por Kuo, difundida por los medios Apple Insider y MacRumors. Se espera que una de estas compañías se acredite con la mitad del pedido para los equipos de 2022.

Ming Chi Kuo, predijo anteriormente, que los proveedores para componentes de cámara de Apple serían Semco y Genius Electrical Optical, sin embargo, parece que este último ha quedado fuera de las expectativas. Pues que, MacRumors señala estos nuevos proveedores “podrían perjudicar los ingresos de Genius Electronic Optical que actualmente proporcionan lentes para Apple”.

Apple Insider señala que espera que la compañías Largan + Alps/Minebea proporcione piezas para el nuevo mecanismo.

Los lentes Periscope presentan una tecnología que permite capturar imágenes a larga distancia, puesto que tienen un mayor zoom óptico. Utilizan prismas y espejos a lo largo del dispositivo para reflejar y enfocar la luz en un sensor, en lugar de colocar el sensor directamente detrás de la lente como con las cámaras tradicionales.

Esta técnica está siendo implementada actualmente por compañías como Oppo y Huawei, que han lanzado teléfonos con lentes “zoom” 5x, y el Samsung Galaxy S20 Ultra.