Spotify se ha convertido en una de las plataformas más importantes de reproducción de música vía streaming, gracias al excelente servicio que brinda a sus usuarios, y ahora continúa esforzándose para mantenerse en la cima de las grandes plataformas, pues anunció que admitirá potcasts de video.

Spotify anunció en su blog oficial, que los podcasts de video podrán estar entre nosotros, lo que significa que usuarios no solo tendrán la oportunidad de escuchar los programas, sino que también podrán verlos en vídeo, mediante sus dispositivos móviles y sus computadoras.

De acuerdo con la compañía de música en streaming, por ahora sólo algunos podcast podrán subir videos en la aplicación.

“Spotify presenta la primera versión de nuestra nueva función de podcast de video con podcasts seleccionados. Ahora los oyentes en todos los mercados donde se admiten podcasts podrán escuchar o verlos a medida que se despliegue la función”.

Estos videos podcasts iniciarán al momento de darle clic a “reproducir”, y tanto los videos de podcasts como los audios, se sincronizarán a su feed.

“Los oyentes pueden sincronizar podcasts como Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning With Van Lathan y Rachel Lindsay y The Rooster Teeth Podcast para una fiesta visual y de audio”.

Además, cuando alguien desee realizar múltiples tareas entre las otras aplicaciones o quiera bloquear su teléfono, el audio seguirá respoduciéndose en segundo plano, y con un uso mínimo de datos.

De igual manera, si deseas guardar las grabaciones porque no puedes verlos al momento, o te gustaron demasiado que deseas volver a verlos, Spotify permitirá la descarga de los audios en sus dispositivos móviles.

De esta manera, Spotify busca mejorar la experiencia del usuario con características de audio y video. Esta función está disponible para usuarios gratuitos y los del paquete Premium.