A todos nos ha pasado que de pronto comenzamos a recibir correos a diario por parte de alguna empresa o servicio online. Estas campañas pueden ser informativas o de mercadeo, sin embargo, generalmente no nos interesa leer nada de esto e igual lo recibimos. Esto ocurre por habilitar la recepción de campañas y newsletter a la hora de registrarnos en una página servicio, aunque las empresas cuentan con otros mecanismos para hacerse con largas listas de correos electrónicos.

Para deshacernos de estos emails solo tendremos que hacer click en el botón “Cancelar Suscripción” que aparece justo al lado de la dirección del emisor, sin embargo, cuando son demasiados correos, podemos recurrir a HelpNinja.

Cancela suscripciones de forma masiva

Muchos usuarios cuentan con miles de correos no abiertos en sus bandejas de entrada porque estos forman parte de las campañas de las empresas. Si bien podríamos darnos de baja para evitar que sigamos recibiendo estos correos, la cantidad de veces que tendríamos que repetir el proceso es bastante elevada. En ese sentido, HelpNinja resulta una excelente alternativa porque nos permitirá cancelar suscripciones en un solo de click, de forma masiva. De esta forma, podrás hacer una limpieza completa a tu bandeja de entrada en cuestión de poco tiempo.

HelpNinja es una extensión para Google Chrome, en ese sentido, comenzar con el proceso implica incorporarla al navegador de inmediato. Esto agregará un nuevo botón a la interfaz de Gmail identificado como “Unsubscribe”, este botón no es más que el gatillo para accionar la cancelación de las suscripciones.

Una vez tengas la extensión en el navegador, dirígete a tu bandeja de Gmail y comienza a seleccionar los correos que no quieres recibir más. No tendrás que seleccionar todos los que has recibido, con uno de cada destinatario bastará para que al hacer click en “Unsubscribe” se cancelen las suscripciones de inmediato. Al finalizar, la extensión mostrará un mensaje indicando que la operación fue completada con éxito.

De esta manera, podrás limpiar tu correo electrónico fácilmente, en cuestión de segundos y sin invertir demasiado tiempo.

Para probarlo, sigue este enlace.