La accesibilidad es un factor fundamental en cualquier aplicación o sistema en nuestros días y en ese sentido, el software generalmente incluye opciones de este tipo. Quienes padecen de dificultades visuales tienen en las funciones de accesibilidad un aliado importantísimo para el uso de la tecnología y en estos momentos, casi todo el software que usamos nos permite esta posibilidad. Sin embargo, Windows 10, a diferencia de las otras versiones ha incorporado nuevas alternativas en pro de su uso por parte de personas con deficiencias visuales.

Se trata de los filtros de color para el daltonismo, 3 opciones que cambian la apariencia visual del sistema para hacerlo más amigable para aquellas personas que padecen estos problemas de percepción del color.

Activando los filtros de color en Windows 10

La activación de los filtros de color de Windows 10 es un proceso que mejorará muchísimo la experiencia de uso del sistema por parte de personas con dificultades para percibir ciertos colores. En las opciones de accesibilidad encontraremos esta característica que beneficia a personas con padecimientos de los distintos tipos de daltonismo existentes. En ese sentido, si tú o alguien que conoces padecen de Tritanopia, Protanopia o Deuteranopia, podrá mejorar su uso de Windows 10 con esta opción.

Para comenzar, haz click derecho en el menú inicio y selecciona la opción “Configuración” que de inmediato desplegará la ventana con todas sus secciones. Una vez ahí, dirígete al menú “Accesibilidad”.

Una vez dentro, haz click en la opción “Filtros de Color” que se ubica en el panel izquierdo y ahí encontrarás la opción que buscamos. Activa el switch de Filtros de Color y esto habilitará las opciones que se encuentran debajo en donde podrás ver los filtros de daltonismo y solo será cuestión de seleccionar el que quieres para aplicarlo.

Adicionalmente,  podrás configurar la pantalla en escala de grises e invertir los colores de la pantalla.