La corrección ortográfica y gramatical es un paso sumamente importante del proceso de redacción de un texto de calidad. No obstante, es algo que se ha facilitado muchísimo a través de los procesadores de palabras como Word que tienen la capacidad de señalar los errores que vamos cometiendo e incluso, algunos son corregidos automáticamente. Sin embargo, su funcionamiento no resulta infalible por lo que hacer una doble revisión resulta excelente para estar seguros de que estamos libres de errores ortográficos.

Para ello queremos presentarte un sitio web cuyo nombre se deja caer por su propio y que te ayudará a realizar una corrección ortográfica adicional rápida y fácilmente. Su nombre es Corrector-Ortografico.com

Un corrector ortográfico online

Suele ocurrir que creemos tener un texto perfecto tras hacer una revisión y sin embargo, se nos cuela alguna falla en alguna palabra. Dentro del proceso de creación de un texto siempre será necesario dejarlo reposar un poco para luego darle otro vistazo, sin embargo, si no tenemos esta posibilidad entonces Corrector-Ortografico.com puede ser gran ayuda, detectando de forma muy precisa los errores que tenemos en el escrito. Cabe destacar que hablamos de un servicio gratuito y que no amerita procesos de registro, por lo que únicamente tendrás que ingresar, pegar tu texto y comenzar a corregir.

Una vez dentro del sitio web, te recibirá en la pantalla principal las instrucciones de la herramienta y justo debajo un gran campo de texto. Es en esa área en donde debemos pegar lo que hemos escrito, además de definir el idioma en el menú desplegable que aparece encima. El sitio es capaz de corregir en español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y más.

Una vez hayas pegado el texto, solo tendrás que hacer click en el botón “Corregir Ortografía” para que de inmediato se despliegue una ventana emergente mostrando las correcciones como cuando lo hacemos en Word. De esta forma, podrás tener una revisión adicional para pulir mucho más el texto que estás creando.

Para probarlo, sigue este enlace.