Apple siempre se ha caracterizado por colaborar en proyectos que contribuyan con la mejoría del planeta y/o con el cuidado de sus patrimonios, como el caso de la Catedral de Notre Dame, para la cuál la compañía de la manzana dió una gran colaboración monetaria.

Sin embargo, ahora Apple se inclina por mejorar el planeta y ha anunciado que en el 2030 presentará dispositivos libres de carbono, contribuyendo de forma directa con el medio ambiente.

Apple: Dispositivos libres de carbono en el 2030

Es por ello que el CEO de Apple, Tim Cook ha mencionado durante su informe de progreso ambiental 2020, que con esta medida de equipos libres de carbono no solo están generando buenas acciones para el planeta, sino que esta opción también ayuda a que sus “productos sean más eficientes energéticamente” y a poner en línea nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo.

De acuerdo con la fuente, la compañía de la manzana espera lograr este objetivo a través de diseño de productos bajos en carbono, los cuales serán creados utilizando materiales reciclados, y el desarrollo de nuevas técnicas como un proceso de fundición de aluminio libre de carbono.

iPhone 12: Así podría lucir el nuevo cargador de 20W según filtración

Una meta muy clara

Además de ello, Apple menciona que realizará otras opciones como la implementación del uso de energía renovable, incluyendo los proyectos financiados y construidos para Apple directamente, que en total proporcionan 1GW de capacidad a las operaciones corporativas de la compañía.

Cook también mencionó que dentro de estas medidas también estiman trabajar la eliminación de carbono, a través de la plantación forestal en Colombia, China, Kenia y los Estados Unidos.

Aunque pueda parecer imposible, Apple cree que con estas medidas logrará no solo crear productos libres de carbono, sino que contribuirá a mejorar enormemente el planeta, algo que hemos visto en los últimos meses durante la cuarentena ocasionada por el COVID-19, donde hemos observado la limpieza del aire y la reducción en las emisiones de carbono. Si quieres saber un poco más de este proyecto, puedes hacerlo desde este enlace.

Más en TekCrispy