Amazon Prime Video ha revelado el tráiler de su docuserie original de cuatro partes, ‘The Last Narc’, la cual trata sobre el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, mejor conocido por ser la víctima de una secuestro y asesinato en 1985.

El nombre de Kki Camarena puede significar mucho para los fanáticos de ‘Narcos: México’, que se transmite en Netflix, ya que, en la serie, el agente de la DEA es interpretado por Micheal Peña, y para la segunda temporada, su compañero se empeña en vengar su muerte.

Sin duda es extraño que, siendo Netflix la casa de los documentales criminales, haya sido Amazon Prime Video quien se fichó la docuserie sobre el asesinato de Camarena, pero sea donde sea que los episodios harán vida, tenemos que admitir que estamos emocionados por el estreno.

‘The Last Narc’ tiene como objetivo contar la verdadera historia detrás del asesinato del agente considerado un héroe y lo que sucedió realmente cuando se volvió la peor pesadilla de los carteles de la droga. Asimismo, nos presentará al único hombre que se centró en descubrir la verdad, Héctor Berrellez, un agente especial condecorado para dirigir la investigación sobre el asesinato.

Por su parte, Berrellez se centró en revelar la escalofriante verdad detrás del caso, que se extiende hasta una terrible conspiración que va desde los campos de México hasta los pasillos de Washington D.C.

En la docuserie, el testimonio de Berrellez y de la viuda de Camarena se hacen sentir, así como la presencia de tres otros informantes del Cártel de Guadalajara. Los hombres eran policías corruptos en el estado de Jalisco para el momento en que asesinaron a Kiki, sirvieron como guardaespaldas para los capos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo.

Con el tiempo, se voltearon de nuevo, y se convirtieron en informantes de la DEA para ayudar a descifrar qué fue del asesinato más infame de todas la Guerra contra las Drogas en Latinoamérica. ‘The Last Narc’ se estrenará el próximo 31 de julio.