Las videoconferencias se han posicionado como el principal mecanismo de comunicación en todos los ámbitos, desde el laboral hasta el doméstico. Asimismo, los creadores de contenido se han apoyado muchísimo en aplicaciones como Zoom para hacer entrevista o continuar con la creación de podcasts. Sin embargo, existen funciones que podemos echar en falta y que no encontraremos en ninguno de estos servicios, considerando que quizás no es a lo que apuntan. Por ello, te presentaremos una aplicación que busca potenciar la experiencia con algunas características adicionales, aunque hay una en específico que es realmente especial.

Se trata de Otter, una aplicación capaz de enlazarse a Zoom desde el móvil o el computador para capturar la llamada y realizar transcripciones automáticas, entre otras cosas.

Potencia tu experiencia en las videollamadas

Cuando pensamos en los servicios de videollamadas, nos damos cuenta de que las opciones que ofrecen son realmente las básicas y necesarias para establecer una reunión de trabajo o de otra índole, incluso con la posibilidad de compartir la pantalla. De modo que las necesidades adicionales que puedan surgir deben ir en función a la naturaleza de la reunión que llevas a cabo y en el caso de las transcripciones es algo ampliamente ocupado en la creación de contenidos. Por ello, Otter se presenta como una excelente alternativa gracias a la posibilidad que ofrece para transcribir la conversación.

Esto representa un ahorro de tiempo y trabajo realmente significativo, considerando que, podremos agregar subtítulos al contenido creado y nuestra única intervención será revisarlo. La aplicación es capaz de capturar varios interlocutores, lo que nos permitirá tener varios invitados y generar sus subtítulos de forma automática. Asimismo como interfaz para las videollamadas, nos permitirá tener una vista mucho más amigable de la videollamada junto a una sección para tomar notas que te ayudará a mantenerte atento a cada tema que se toque.

Cabe destacar que el plan gratuito de Otter te dará la posibilidad de grabar y transcribir hasta 600 minutos de conversación mensuales.

Para probarlo, sigue este enlace.