Recientemente comenzó una cuenta regresiva para los fanáticos de ‘Harry Potter‘, quienes tienen alrededor de cinco semanas para disfrutar de las películas del universo cinematográfico de J.K. Rowling, ya los títulos saldrán del servicio de HBO Max el próximo 25 de agosto.

Muchos rumores hablaban sobre la controversia que se cierne sobre Rowling, quien es objeto de críticas relacionadas a la indenridad transgenero, hasta que un informe de Variety confirmó que la salida de ‘Harry Potter’ de la plataforma no está relacionada a estos problemas.

Recordemos que hablamos de un total de ocho películas, aquelmas que cautivaron al mundo desde mitad del 2001 y es reconocida como la franquicia cinematográfica más taquillera de toda la historia –alrededor de US$ 7 mil millones en la taquilla mundial–.

Esta icónica serie llegó inicialmente con estreno de dicho servicio, sorprendiendo a los suscriptores de HBO Max, ya que NBCUniversal prohibió la transmisión de ‘Harry Potter‘ en televisión, así como la venta digital de sus películas, incluyendo sus atracciones en Universal.

No obstante, a partir del 25 de agosto no estarán disponibles ninguna de las películas de este universo, algo similar a lo que sucedió el mes pasado con varias películas del Univero Cinematográfico Extendido de DC Comics, incitando a la furia de sus fanáticos.

Esro sucedió a principios de junio, cuando WarnerMedia reveló que varios títulos clmo ‘Batman vs. Superman: Dawn of Justice‘, ‘Justice League‘, ‘Suicide Squad‘ y ‘Wonder Woman‘ dejarían HBO Max el pasado 1 de julio.

Sin embargo, la comunidad no estaba de acuerdo con estos planes y en vista de su reacción, Warner decidió anular su anuncio por “demanda popular“, extendiendo su disponibilad hasta finales de este año o principios del 2021.

Por otro lado llegan títulos como ‘Batman‘, ‘Batman & Robin‘, ‘Batman Begins‘, ‘Batman Forever‘, ‘Batman Returns‘, ‘The Dark Knight‘, ‘Blade Runner: Final Cut‘, ‘Kung Fu Panda‘, ‘JoJo Rabbits‘ y muchas sorpresas más, disponibles a partir del próximo mes.