Si bien Warner Bros. hizo hasta lo imposible para evitar que el estreno de ‘Tenet’ se viera altamente perjudicado por los retrasos del coronavirus, el destino tiene algo completamente distinto preparado para cinta de Christopher Nolan.

Luego de cambiar la fecha de estreno unas tres veces, la “salvadora de las salas de cine”, ‘Tenet’, tendrá que sentarse en el banquillo a esperar su momento, ya que Warner Bros. ha eliminado a la película de su lista de próximos lanzamientos.

Por su parte, Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros., expresó en un comunicado que la razón detrás del cambio en el estreno de la pieza “alucinante de Christopher Nolan” se debe a que no la estás tratando solo como un película que merezca su día y su fecha, en cambio, tienen próximos planes de marketing y distribución en marcha que reflejarán mucho más.

¿’Tenet’ para el streaming?

Sin duda alguna, nos atrevemos a decir que después del coronavirus, lo único que hemos tenido en mente, “en repetición”, ha sido a ‘Tenet’. Sobre todo porque noticias en cuanto a la producción han sobrado.

Por ejemplo, el cambio en su logo luego de una disputa con una marca de repuestos para bicicletas, ya que eran muy similares. O, el estreno del tráiler a través de Fortnite. Y, claro que no dejamos atrás las tres fechas de lanzamiento anunciadas por Warner Bros.

En un principio, ‘Tenet’ -la cinta de Nolan que está hecho para la experiencia en el cine, más que cualquier otra del director- se estrenaría el 17 de julio, sin embargo, la incertidumbre acerca de la apertura de las salas de cine seguía haciendo de las suyas por las calles a nivel global, por lo que Warner Bros. decidió cambiar el estreno al 31 de este mismo mes, y así complacer a Nolan.

No obstante, hace poco anunciaron que la cinta cambiaría su fecha para el 12 de agosto, sobre todo porque el aumento en los casos del coronavirus en California llevaron al gobernador del estado a cuestionarse la reapertura de los cines.

Ahora, las fuentes por parte de Warner Bros. aseguran que la compañía ha puesto en pausa el lanzamiento de ‘Tenet’ y que también contemplarán opciones flexibles para el estreno, lo que quiere decir que no posiblemente no tenga, únicamente, un despliegue tradicional en el cine.

Si bien las salas de cine a nivel internacional ya han empezado a reabrir sus puertas, a nivel nacional (Estados Unidos) se desconoce en qué momento exactamente se reactivarán las operaciones, por lo que es evidente que Warner Bros. contemplará cualquier opción.

Hasta el momento, no podemos confirmar, ni negar, que Warner Bros. esté contemplando un estreno nacional únicamente en streaming, pero, de ser así, no nos cabe la menor duda de que el lanzamiento sería una increíble oportunidad para capitalizar nuevos suscriptores en HBO Max, y quizás esa es la estrategia a la que tanto se refieren entre líneas.