Adobe anunció la integración de Marc Levoy, investigador encargado de trabajar con el software que potenció la cámara del Google Pixel. El ejecutivo se desempeñará como vicepresidente y miembro de su equipo con el que desarrollará lo que la compañía llama “una aplicación de cámara universal” para Adobe.

En conjunto con Adobe, Levoy podría direccionar los planes hacia el diseño de una cámara de gran calidad, pero esta vez basada en un mercado más amplio que incluya a cualquier teléfono inteligente.

“Los esfuerzos estarán centrados en el concepto de una aplicación de cámara universal”, manifestó la compañía mediante un correo electrónico a The Verge.

Además, es evidente que se trata de un proyecto que por ahora Adobe no ha logrado definir de inmediato como una aplicación de cámara universal, sin embargo, se especula que esta podría permitir que cualquier aplicación como Facebook la implementen.

Levoy es el cerebro encargado de potenciar la cámara del Google Pixel, se desempeñó como director del equipo de investigadores de Google desde el año 2014. Es decir estuvo a cargo de la poderosa e innovadora tecnología computacional implementada en los dispositivos inteligentes de Google.

Conoce las estadísticas que genera tu podcast con Podcast Manager de Google

Trabajó en proyectos de fotografía computacional para los Pixel, incluidos HDR+, Modo retrato y Vista nocturna.

En la actualidad, Adobe cuenta con aplicaciones de cámara digital tanto en Photoshop Camera, como en Adobe Lightroom, sin embargo, pretenden ampliarlas y mejorarlas. La empresa también infomó que tiene proyectos con los equipos de Photoshop Camera, Adobe Analysis y Sensei AI, lo que podría significar un mayor enfoque en sus esfuerzos para Photoshop Camera.

Marc Levoy estuvo en el equipo de Google hasta marzo de 2020, además de desarrollar la tecnología de la cámara de Google Pixel 4 e impulsar a otras compañías como Apple a desarrollar cámaras más competitivas, también es investigador de gráficos por computadora en Stanford, y ayudó a que el mundo se interesara por la fotografía de campo claro gracias a sus investigaciones.

Más en TekCrispy