Internet ha logrado acortar las distancias en todos los lugares del mundo considerando que, no hay necesidad de viajar a un sitio en específico para saber cómo luce. Herramientas como Google Maps se han convertido en una de las principales formas de conocer el mundo desde nuestra silla frente al computador, además de servirnos para guiarnos y ubicarnos en lugares que no conocemos.

En ese sentido, queremos presentarte Video Walks Around The World, un mapa creado en Google Maps con videos de paseos en diferentes ciudades del mundo. Una manera muy interesante de conocer las calles de cualquier lugar sin salir de casa.

Pasea por cualquier ciudad desde casa

Aunque un paseo virtual nunca se asemejará a uno en vivo y directo, resulta una buena vista previa de ese sitio que soñamos visitar. Por ello, muchas personas encuentran entretenido pasar un buen rato dando un paseo a través de Google Maps. Sin embargo, Video Walks Around The World es un mapa que contiene marcadores en diferentes ciudades del mundo y desde donde podrás acceder a videos de paseos por lugares específicos de estas ciudades. Cabe destacar que los videos no son vlogs, ni tienen música o narraciones, se trata de videos con el audio de ambiente de las calles recorridas.

Para acceder, solo debes seguir el enlace que encontrarás al final de este artículo y de inmediato te recibirá el mapa lleno de marcadores que representan los lugares en donde hay videos disponibles. De acuerdo a la información del mapa, son más de 600 videos que se encuentran disponibles en todos los continentes.

Para ver cualquiera solo tendrás que hacer click en un marcador, esto desplegará la información en el lado izquierdo de la pantalla sobre la ciudad y zona del video, si te interesa, haz click encima y comenzará a reproducirse. Así podrás darle la vuelta al mundo en unos pocos minutos desde la comodidad de tu hogar.

Estos mapas creados por usuarios son una posibilidad muy interesante y al ingresar a Video Walks Around The World se te presentará un enlace con las instrucciones para crear el tuyo.

Para visitarlo, sigue este enlace.