La profesión de programador no se obtiene únicamente cursando una carrera en ingeniería de software o sistemas, sino que realmente se trata de un asunto de práctica. A diario se suman nuevos profesionales de todas las ramas al mundo de la programación, desarrollando habilidades para estas tareas a medida que practican y van resolviendo problemas asociados al área. De modo que en este caso, como en muchos otros, la práctica hace al maestro y por ello el servicio que te presentaremos a continuación te será muy útil.

Se trata de Practice.dev, un sitio web excelente para quienes quieren continuar potenciando sus habilidades en programación resolviendo problemas y cumpliendo retos.

El gimnasio de los programadores

Considerando que la adquisición de habilidades para el área de desarrollo es un tema de práctica y entrenamiento, podemos ver a Practice.dev como un gimnasio para programadores. El sitio web está lleno de ejercicios prácticos basados en situaciones reales que tendrás que resolver y que te ayudarán a potenciar tus habilidades y conocimientos en el mundo de la programación. Cabe destacar que Practice.dev es un servicio gratuito al que podrás acceder registrándote con tu correo electrónico.

Una vez logueado en el servicio, pasarás a un panel en donde encontrarás los retos disponibles. Al lado derecho tendrás algunas opciones para filtrar las actividades que se presentan según su dificultad o si se trata de backend, frontend o fullstrack.

De modo que, para iniciar tendrás que seleccionar uno, completarlo y luego pasará a revisión. Si todo está correcto, se mostrará como un reto completado, de lo contrario tendrás que pasar por el proceso de debug para corregir los errores que se presentaron. Practice.dev es una excelente manera de mantenernos en constante aprendizaje en programación, resolviendo problemas que fácilmente podríamos encontrar en cualquier trabajo real.

Para visitarlo, sigue este enlace.