Un factor muy interesante dentro de la aparición de la enorme cantidad de servicios de videollamadas y videconferencias en los últimos meses, es que muchos han optado por generar su propio formato. Así, encontramos opciones orientadas a cada necesidad permitiendo simular por ejemplo, el ambiente de una oficina. Aunque en general lo que difiere entre un servicio y otro es el tiempo límite y la cantidad de invitados, queremos presentarte uno que ha logrado darle un giro muy interesante.

Se trata de MeetFromHome, un servicio de videoconferencias que nos ubica en una sala, con un personaje y solo tendremos que desplazarnos y aproximarnos a la persona que con la que queremos comunicarnos, para comenzar a hablar.

Otra de forma de colaborar y comunicarnos

MeetFromHome intenta que las reuniones virtuales sean un poco más vividas a través de una experiencia que incluso luce divertida. En ese sentido, el servicio nos permite crear una sala en donde ingresaremos con un personaje, algo que recuerda mucho al viejo Habbo Hotel. Una vez todos nuestros invitados estén dentro, como en una reunión real, tendrán que juntarse para comenzar la comunicación a través de la cámara y el micrófono, pero esto solo es la punta de iceberg.

MeetFromHome es un servicio muy interesante y que además de ser gratuito, no amerita procesos de registro. Por ello, para comenzar solo tendrás que ingresar un nombre para tu sala, luego tu nombre para identificarte dentro y de inmediato pasarás al área de reunión. Comparte el enlace con tus invitados, tendrán que ingresar sus nombres y los verás aparecer en la sala.

Las opciones adicionales de este servicio son muy interesantes y las tendrás en el panel del lado izquierdo. La primera “Watch” te servirá para hacer una ronda de preguntas recibiendo las preguntas en un bloque al lado de la cámara. Desde “Collab” podrás comenzar a trabajar en un documento colaborativo con el resto de los usuarios.

De esta manera, tenemos en MeetFromHome una alternativa diferente y bastante útil para hacer las videoconferencias mucho más entretenidas.

Para probarlo, sigue este enlace.