La información sobre el hardware de un dispositivo Android es un asunto que le compete a cualquier usuario, sin importar su nivel conocimientos. Sin embargo, esto es algo que solo suelen averiguar los técnicos y los curiosos de todo lo que involucre su dispositivo móvil. Conocer esta información es importante para evitar cualquier contratiempo con personas que indican datos incorrectos al respecto, lo que podría hacernos incurrir en gastos mayores. Igualmente, podría ser de gran ayuda para comparar con otros equipos y tomar una buena decisión a la hora de adquirir uno.

En general, pueden ser muchas las situaciones en la que sería útil tener esta información y por ello queremos presentarte una aplicación que te permitirá obtenerla fácilmente. Su nombre es Droid Hardware Info.

Todo lo que debes saber sobre el hardware de tu móvil

Prestar atención al hardware del smartphone es importante porque nos ayuda a conocer su composición y en función a ello estimar desde su precio hasta su rendimiento. Los datos sobre los componentes del equipo generalmente lo encontraremos en la caja del dispositivo e incluso con una búsqueda rápida en Google ingresando el modelo. Sin embargo, también podemos tener a la mano estos datos con la instalación de Droid Hardware Info.

Esta aplicación es muy útil para quienes buscan manera de conocer todos los componentes de su dispositivo. Su funcionamiento es muy simple y en cuestión de segundos tendrás en frente todos los datos que quieres saber, organizados en categorías.

Al ejecutar la aplicación se generará un breve escaneo en donde se recopilará toda la información y de inmediato se mostrará la pantalla principal conformada por 7 pestañas o categorías. De esta manera, podrás conocer lo referente al sistema, la memoria, cámara, sensores, batería e incluso el aspecto térmico del dispositivo.

Datos como el de la cámara por ejemplo, resultan muy interesantes para quienes estudian los componentes de hardware de los dispositivos y comparan su rendimiento. Si te interesa esta área, no dudes en probar Droid Hardware Info.

Para obtenerlo, sigue este enlace.