Vía: Porlavision.com

Luego del hackeo masivo a Twitter ocurrido el pasado 15 de julio, donde varias cuentas importantes fueron comprometidas para cometer estafas con criptomonedas, la plataforma del pájaro azul continúa emitiendo reportes tras las investigaciones, ahora la compañía informó que hasta ocho cuentas no verificadas también fueron hackeadas, según Reuters.

De acuerdo con Reuters, Twitter señaló el viernes 17 de julio que los atacantes accedieron a algunas 130 cuentas verificadas, ahora, la compañía de microbloggin emitió un nuevo reporte, donde certificó que estos hackers también lograron descargar información de cuentas no verificadas, específicamente hasta ocho cuentas fueron comprometidas.

“Twitter Inc dijo el sábado que los piratas informáticos pudieron descargar la información de la cuenta de hasta ocho cuentas involucradas en el pirateo de sus sistemas esta semana, pero dijo que ninguno de ellos eran cuentas verificadas”, informó Reuters.

Al menos 130 cuentas verificadas fueron hackeadas 

El pasado 15 de julio de 2020, Twitter fue víctima de uno de los hackeos más grandes hasta ahora, donde los atacantes lograron acceder a información importante de cuentas verificadas desde personas importantes como Elon Musk, Jeff Bezos y hasta el candidato presidencial Joe Biden, hasta Kim Kardashian y Kanye West.

El viernes 17 de julio, las investigaciones de Twitter arrojaron que al menos 130 cuentas verificadas fueron afectadas, donde restablecieron las contraseñas para tomar el control de estas y enviar los tuits donde ofrecían enviar dinero en BTC. Los hackers accedieron a información personal, correo electrónico de estas cuentas pero no lograron acceder a la contraseña, por lo que debieron restablecerlas.

“En los casos en que el atacante se hizo cargo de una cuenta, es posible que hayan podido ver información adicional”, dijo Twitter en el comunicado.

La plataforma señaló que los atacantes también pudieron intentar vender los nombres de usuario de estas cuentas verificadas, donde figuran nombres como el fundador de Amazon.com Jeff Bezos, el inversionista Warren Buffett, el cofundador de Microsoft Bill Gates, Uber y Apple.

“Manipulación de empleados”

En una de sus declaraciones, Twitter informó que los hackers pudieron utilizar estrategias de ingeniería social para “manipular a los empleados de la compañía” con el fin de que estos facilitaran las contraseñas o información para realizar el ataque.

Al respecto, un investigador de seguridad de Tenable, explicó a TekCrispy que:

Esta campaña en particular es bastante diferente porque tuvo un impacto más amplio en las cuentas verificadas de Twitter de figuras prominentes como Elon Musk, Bill Gates, el vicepresidente Joe Biden, el presidente Obama y otros. La ingeniería social es una táctica muy exitosa, pero es una operación a menor escala que puede o no tener éxito. Esta operación fue profundamente diferente y es la culminación de las estafas anteriores.

Hasta ahora se conoce que los mensajes falsos lograron que 400 cuentas enviaran alrededor de USD$ 120,000 en donaciones a la dirección de la billetera que se tuiteó desde las cuentas hackeadas.

La compañía manifestó que se guardaba algunos detalles hasta que sigue la investigación. Según Reuters, la división del FBI en San Francisco encabeza una investigación sobre el pirateo, y muchos legisladores de Washington están solicitando más información acerca del ataque.