El funcionamiento de los algoritmos en las redes sociales es algo que no logramos entender más allá de los movimientos lógicos o básicos. Por ejemplo, si hablamos de YouTube, sabemos que la página nos sugiere videos tomando en cuenta aquellos que ya hemos visto y dichas recomendaciones se van afinando a medida que continuamos viendo contenido en la plataforma. Pero ¿has pensado como lucen las recomendaciones de otras personas?

A los creadores de Their Tube les ha parecido muy interesante y en ese sentido, han creado esta web en donde podrás seleccionar entre 6 perfiles de usuarios para ver el tipo de recomendaciones que aparecen.

6 tipos de recomendaciones en YouTube

Los videos que nos sugiere YouTube cuando estamos viendo cualquier contenido, generalmente se encuentra muy ajustado al material que hemos estado consumiendo en los últimos minutos o días. Este funcionamiento resulta fascinante tomando en cuenta la cantidad de usuarios y de información que se cruza para generar sugerencias que aporten valor. En ese sentido, Their Tube además nos muestra su funcionamiento tomando en cuenta 6 perfiles distintos de usuarios, es decir, las 6 opciones que nos muestra la página cuentan con hábitos de consumo de contenido específicos, por lo que podremos ver sugerencias completamente ajustadas.

La idea de esto es que podamos descubrir nuevo contenido en cualquiera de estas temáticas con solo ingresar a un perfil.

Cuando ingresamos al sitio web, nos recibirán 6 opciones: frutal, superviviente, conspiranoico, liberal, conservador y negacionista del cambio climático. Así, los nombres de cada perfil dejan caer por su propio peso el tipo de contenido que consume cada uno, en ese sentido, solo bastará con hacer click en cualquiera para que se despliegue una ventana mostrando sugerencias de videos en cada una de esas categorías.

De esta forma, podrás conseguir contenido muy interesante o raro en el que quizás quedes enganchado durante un buen rato.

Para probarlo, sigue este enlace.