Terrence Howard ha decidido quedarse en el protagónico, junto con Evan Ross, de ‘Delta Blues’, un nuevo drama de la productora de ‘Ozark’, Zero Gravity Management. La cinta para televisión girará en torno al blues de Mississippi, mientras que el actor de ‘Empire’ no solo actúa, sino que también la dirige.

‘Delta Blues’, por los momentos, es un drama de una hora que estará basado en hechos reales sobre la historia de WC Handy, por algunos conocido como el “Padre del Blues”, sin embargo, ni Howard o Ross serán los encargados de interpretarlo.

La noticia resulta sorprendente, ya que, el año pasado, Howard había confirmado que se retiraría del negocio de la actuación. Todo apunta a que fue el guion de ‘Delta Blues’ lo que lo convenció de recapacitar acerca de su decisión, sobre todo porque, según lo que él mismo asegura, es “mejor que el tocino”. “Estoy poniendo la jubilación en espera para contar esta historia”, agregó.

La historia de ‘Delta Blues’ comenzará en 1903, en el Delta del Mississippi, una tierra que se vio fuertemente afectada por la Guerra Civil y las cadenas de Jim Crow, quien devolvió a la esclavitud a los pocos afroamericanos libres.

Es ahí donde, WC Handy descubre una nueva música folclórica afroamericana, una tonada que resonaba en los campos de algodón, en las cárceles y en los alrededores de Mississippi. Gracias a la cinta conoceremos la vida de Handy y su paso por el blues.

‘Delta Blues’ es el debut de Howard como director, pero entendemos porque decidió tomarla como su primer proyecto. El actor afirma que es la historia sobre “nuestra historia” y que, por lo mismo, “debe manejarse con mucho cuidado”. “Estoy comprometido a contar las verdades de los tiempos, incluso las verdades incómodas”, aseguró.

Luego de las críticas que está recibiendo ‘Tiger’ –el documental de Tiger Woods en HBO– por la falta de diversidad en el equipo de producción, sería “el colmo” escuchar que el director de ‘Delta Blues’ será “un blanco”. Afortunadamente, Howard tiene una conexión con la música notable.

Adicionalmente, Ross actuará y será productor ejecutivo. El actor y cantante aseguró que desde que leyó el guion, “le habló” y supo que tenía que formar parte del proyecto.

“Este es un proyecto oportuno con lo que está ocurriendo en nuestro país hoy. Para contar nuestra historia, y nuestra historia de la música, y poder mostrar los horrores que hemos superado para tener éxito es poderoso, y estoy emocionado de formar un equipo con Terrence y Zero Gravity para que esto suceda. Los personajes de este proyecto son personas reales que deberían ser nombres conocidos, pero la historia los ha borrado de los libros escolares. ‘Delta Blues’ es una celebración musical de nuestra gente tanto como una celebración de nuestra fortaleza y fortaleza”.

Por su parte, Eric Williams de Zero Gravity Management afirmó que están entusiasmados de trabajar con Howard y Ross, y también aseguró que la visión para el proyecto es inspiradora, así como que la historia “es rica en historia y que la música es atemporal”.