La concentración y el enfoque son factores sumamente importantes para llevar a cabo cualquier tarea y tener altas probabilidades de éxito. Sin embargo, esto no es algo tan sencillo de alcanzar para todos, por lo que muchas personas siempre buscan alternativas que les permitan mantener el foco en un punto o tarea específica. Todos los mecanismos son válidos, sin embargo, si lo tuyo es la música, a continuación te presentaremos el servicio perfecto para ti.

Se trata de FocusMonkey, una herramienta online en donde definiremos la cantidad de tiempo que pasaremos trabajando y el tipo de música que queremos para comenzar nuestra sesión de trabajo o estudio.

Música para mantenerte enfocado

Muchas personas recurren a la música para generar ese ambiente que les permite concentrarse en la tarea que llevan a cabo. Esto es una excelente alternativa considerando que, la música podría mejorar nuestro ánimo y actitud, llevándonos a un nivel de concentración que nos permita estar inmersos en el trabajo que estamos haciendo. Por ello, FocusMonkey resulta una opción tan interesante y el hecho de ser gratuita, la hace mucho más atractiva.

Para comenzar a usar FocusMonkey, el único requisito es el de tener una cuenta de Spotify activa porque necesitaremos conceder los permisos de acceso a la herramienta.

Cuando entres al sitio, te recibirá un botón para generar la conexión con Spotify y un formulario en donde configuraremos nuestras preferencias. En primer lugar, seleccionaremos el tipo de música a escuchar, el sitio ofrece Lo-Fi, Deep Focus, Bineural Beats y Nothing. A continuación, ingresaremos la cantidad de tiempo que durará nuestra sesión que puede ir de 5 minutos a 60 minutos.

Por último, elegiremos el sonido a reproducir al finalizar la sesión y además, una canción que nos indique que hemos terminado. Una vez ajustadas estas preferencias, comenzará a reproducir la música y el conteo regresivo. De esta forma, podrás generar el ambiente perfecto que necesitas para enfocarte completamente en tus tareas.

Para probarlo, sigue este enlace.