El mundo de la programación es realmente amplia y algo muy interesante es que no necesariamente debemos estar relacionados con el área de la tecnología para involucrarnos. Cada vez son más las personas con profesiones de todo tipo que se unen al área de desarrollo y esto es posible gracias a la enorme cantidad de información que hay en internet, desde cursos hasta guías y tutoriales.

En ese sentido, queremos presentarte el nuevo curso gratuito que ha abierto Google para enseñarnos a programar aplicaciones para Android en Kotlin.

Android Basics en Kotlin

Kotlin es un lenguaje de programación relativamente nuevo, creado en Rusia y que corre sobre la máquina virtual de Java. Esto nos habla un poco del potencial que tiene para la creación de aplicaciones móviles y por ello, Google ha abierto un programa de formación en donde estarás creando un conjunto de aplicaciones sencillas que servirán de puerta de entrada para que continuemos desarrollando software para dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que para comenzar este curso no necesitaremos conocimientos previos, por lo que si estás empezando desde cero, no dudes en apuntarte.

Los requisitos que necesitaremos cumplir para darnos de alta en el programa de formación de Google son dos, muy simples: tener un computador e instalar Android Studio. Además, para llevar el control de tu progreso dentro del curso, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Google y acceder desde ahí a las clases, de esta manera, no solo podrás ver como te desenvuelves sino que también tendrás acceso al certificado que proporciona Google por haber participado en el curso.

El programa se conforma de 5 módulos, sin embargo, en estos momentos solo se encuentra el primero, por lo que puedes empezar desde ya e ir adelantando tu proceso de aprendizaje en la creación de apps Android con Kotlin.  No obstante, es necesario resaltar que el curso solo está disponible en inglés por el momento, sin embargo, podemos aprovechar al extensión del traductor de Google para obtener subtítulos en español.

Para visitar el sitio del curso, sigue este link.