Luego de tantas idas y venidas, los cines en China se preparan para reabrir sus puertas, por lo que, sin perder más tiempo, ya han revelado la fecha de estreno de producciones como ‘Dr. Dolittle’, ‘Bloodshot’ y ‘1917’.

Para llegar a este momento, China ha pasado por subidas y bajadas importantes, ya que en marzo tuvieron una primera “reapertura” de puertas que, por pocos beneficios financieros, decidieron echar para atrás.

Luego, a principios de junio, comunicaron la alarmante noticia de que probablemente algunos teatros de cine tendrían que cerrar sus puertas, porque posiblemente caerían en bancarrota por el cierre y la falta de asistencia a las salas.

Ahora, para la fortuna de muchos, las salas ya han decidido abrir sus puertas –esperamos que esta vez de forma definitiva– y con esa noticia las fechas de estreno llegaron volando. Por su parte, Universal Pictures seleccionó el 24 de julio para el lanzamiento de ‘Dr. Dolittle’ y ese mismo día también llegará ‘Bloodshot’ de Sony.

El par de cintas americanas se convertirían en los primeros “nuevos” títulos en llegar al mercado chino, luego del cierre en enero de este 2020. Siguiente en la lista, se encuentra la producción galardonada de Sam Mendes, ‘1917’, que se estrenaría el 31 de este mismo mes.

Asimismo, títulos como ‘Ne Zha’, ‘Wolf Warrior 2’, ‘The Mermaid’, ‘Coco’, ‘A Dog’s Purpose’ y ‘Capernaum’ se incluirán en la lista de estrenos.

Sin embargo, como han estado revelando las fuentes, no todos los teatros en las zonas en China tienen permiso de abrir sus puertas, por ejemplo, Beijing y sus alrededores permanecerán cerrados por ser espacios de alto tránsito.

Entendiendo que la taquilla china está cerrada desde enero, y que se estipula una pérdida de aproximadamente $4 billones, o más, será interesante ver como la reapertura aporta a los números de una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo.

Títulos como ‘Jojo Rabbit’, ‘Bad Boys For Life’, ‘Sonic The Hedgehog’, y otros, están a la espera de sus fechas de estreno.