A medida que pasa el tiempo y van apareciendo computadores con mayores capacidades, el software que usamos también se hace más exigente. Por esta razón, muchos usuarios de Chrome no tienen una buena experiencia con el navegador, que suele colgar el computador o funcionar mal cuando tenemos cierta cantidad de ventanas abiertas, generando un enorme consumo de memoria. Por esta razón, resulta necesario mantener bajo control la cantidad de pestañas que abrimos en cada sesión.

En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que te ayudará a manejar este asunto. Su nombre es 10 Tabs, No More y como su nombre lo indica, solo nos permitirá abrir 10 pestañas.

Controla el número de pestañas que usas en Chrome

Cada vez que abrimos una pestaña de Chrome es como si abriéramos una nueva instancia del navegador. Esto implica que el programa va apoderándose de la memoria RAM y es precisamente esto lo que ocurre cuando vamos al administrador de tareas y vemos decenas de procesos de Chrome. Sin embargo, quienes trabajamos en internet en ocasiones podemos perder la cuenta de la cantidad de pestañas que abrimos, lo que ralentiza el computador y entorpece las tareas. Aquí es donde entra en juego 10 Tabs, No More, abriendo la posibilidad de mantener este tema bajo control.

Para comenzar a trabajar con esta extensión, deberás comenzar por descargarla e instalarla, siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez el programa se encuentre operando, tendrás la posibilidad de abrir únicamente 10 pestañas, pero ¿qué ocurre si abrimos una más? La extensión de inmediato te mostrará una notificación indicando que tienes 30 segundos para cerrar cualquier pestaña y en caso contrario, la extensión lo hará por ti. No obstante, podrás modificar esta cantidad de tiempo y ajustarla a tus necesidades.

Esto nos obliga a estar atentos a la cantidad de pestañas que abrimos, además de evitar la ralentización del equipo a causa de la cantidad de instancias abiertas.

De esta forma, podrás mantener el buen rendimiento de tu equipo y podrás realizar tus tareas con más fluidez.

Para obtenerlo, sigue este enlace.