No cabe duda de la importancia que tienen las fuentes cuando se desarrolla el diseño de imagen de cualquier marca, producto o servicio. Si creas un logo que llevará texto, resultará imprescindible contar con el tipo de letra perfecto que combine con lo que estamos plasmando. Para ello, resultaría muy interesante contar con una especie de explorador que nos permita ir viendo fuentes, probándolas para ver como lucen y que además, nos permita descargarlo.

Esto es precisamente lo que ofrece UseFonts, un sitio web en donde podrás explorar a través de un gran catálogo de fuentes que además podrás descargar.

Selecciona la fuente perfecta

Las fuentes pueden representar el punto clave para atraer la atención de quien mira el diseño o texto que estamos plasmando. En ese sentido, es importante tener la posibilidad de explorar dentro de algún catálogo que nos permita visualizarlas a fin de determinar si realmente encaja a la perfección con el proyecto que tenemos. El caso de UseFonts es muy interesante porque abre esta posibilidad de forma gratuita y además, las fuentes presentadas enlazan con Google Fonts a fin de que podamos descargarlas en nuestros equipos.

Cabe destacar que UseFonts es un servicio gratuito y podrás usarlo de inmediato, sin siquiera pasar por un proceso de registro.

Cuando ingresas a la web te recibirá un panel al lado izquierdo con una barra de búsqueda y justo debajo, un listado de fuentes. De esta forma, podemos buscar la que queremos o ir viendo la lista que se encuentra disponible. Al hacerle click a cualquier opción, se presentará en la vista previa en el centro de la pantalla, en donde podrás ver como luce un texto escrito con dicha fuente.

Cuando te guste alguna puedes seguir el enlace de “Go to Google Fonts” que te llevará directamente a la página en donde podrás bajar la tipografía. Así podrás encontrar nuevas fuentes para tu arsenal, previsualizarlas y descargarlas de inmediato.

Para probarlo, sigue este enlace.