Manejar el concepto de paletas de colores es un factor importantísimo a la hora de trabajar en el aspecto visual de cualquier cosa. Esto es un tema que se está manejando sobre todo en el diseño de páginas web, aplicaciones y soluciones informáticas en general que siempre requieren una combinación de colores atractiva y que se ajuste a las funciones que cumple. En ese sentido, queremos presentarte un servicio muy interesante que automatiza la generación de paletas de colores.

Se trata de ColorSpace, un sitio web en donde con un solo click podrás generar varias paletas de colores a partir de la selección de un color específico.

Crea paletas de colores automáticamente

La automatización de procesos que antes realizábamos a través de una serie de pasos por nuestra propia cuenta es una verdadera maravilla. En el caso de ColorSpace tenemos la posibilidad de ahorrar muchísimo tiempo, puesto que,  solo necesitaremos seleccionar el color base que queremos para el proyecto y el sistema se encargará del resto. De esta forma, tendrás a disposición diversas combinaciones de colores que puedes usar, generadas a partir de un proceso sumamente rápido, sencillo y gratuito.

En ese sentido, para comenzar a trabajar con ColorSpace solo necesitarás seguir el enlace al final de este artículo, puesto que, no amerita procesos de registro.

Una vez dentro de la web te recibirán dos botones, uno para seleccionar el color con el que quieres trabajar y el segundo “Generate” para crear la paleta. De esta forma, procede a elegir el color que quieras desde la gama que se muestra o ingresando directamente el código. Luego, haz click en el botón “Generate” y de inmediato se desplegarán todas las paletas de colores generadas, mostrando además, el código de cada uno para que puedas ubicarlo en el software que usas.

Así podrás crear muchas combinaciones de colores en un solo movimiento y generándolas de forma automática.

Para probarlo, sigue este enlace.