Una nueva herramienta llega como rival de TikTok, se trata de Instagram Reels, una nueva sección de Instagram enfocada en videos cortos que llegará para derrocar a la app China.

El día de hoy, NBC News informó que Instagram planea lanzar una versión clonada de TikTok en los EE. UU., Reino Unido, Japón, México y otros 50 países, en tan solo un par de semanas.

Instagram Reels, la nueva app de videos de Facebook

De acuerdo con la fuente, Reels se presenta como un intento de Facebook por atraer al público amante de los videos cortos de TikTok, una app muy parecida –por no decir idéntica– que le permitirá a los usuarios grabar y editar videoclips de 15 segundos.

Una opción que al igual que la versión original –TikTok– le ofrecerá la opción de crear un videoclip con música, o con los filtros de audio del video de otra persona, como se hace comúnmente desde TikTok.

Una opción muy similar a TikTok, pero dentro de Instagram

Según mencionan Reels no llegará como una app como tal como Facebook y/o Instagram, sino que más bien estará inmersa en esta última. Pues se conoció que los carretes desde donde se podrán montar y/o editar los videos estarán dentro de las Stories de Instagram.

Sin embargo, aparte del parecido con TikTok, Facebook ha decidido añadir una característica propia y es que estos videos creados por los usuarios no se quedarán en nuestro perfil como lo hacen desde la app China.

Sino que sus creadores tendrán la potestad de elegir si comparten estos videos en sus historias, los envían a través de DM –Direct Message– o los publican en la nueva sección ubicada desde la pestaña Explorar, llamada Top Reels.

Agosto como fecha tentativa

Se espera que esta nueva herramienta llegue en las próximas semanas, específicamente en el mes de agosto, y aunque sorprendentemente, esta no es la primera vez que Facebook toma alguna característica de otra red social, pues como recordamos los Stories de Instagram fueron copiadas de Snapchat, es curioso que esta novedad aparezca justo cuando ocurre un aumento en la presión política contra TikTok por parte de Estados Unidos.