El mundo online es sin lugar a dudas un espacio común para la sociedad actual. A través de este nos conectados con todo lo que nos rodea, nos informamos, educamos y entretenemos de forma personalizada.

Asimismo, la web se ha convertido principalmente en un sitio de descubrimiento. Uno en el que podemos ubicar desde nuevos productos de nuestro interés hasta nuevas aficiones.

Espacios como Instagram, YouTube y variadas tiendas virtuales como Amazon nos permiten conectarnos con lo que nos interesa de diversas maneras. Ahora, la nueva propuesta de Google Area 120, Shoploop ha llegado para sacudir los límites que se habían dibujado entre estas plataformas y los procesos que se llevan a cabo en ellas.

Shooploop – Tres modalidades, uno solo lugar

Por lo general, diferentes plataformas convergen para darnos una experiencia completa. Como por ejemplo ocurre en una experiencia de compra online usual. En primer lugar, lo más probable es que veamos el nuevo producto que nos interesa en una red social.

Luego de esto, podemos movernos a YouTube para conocer reviews y valoraciones sobre aquello que nos interesa y conocer un poco más sobre sus características. Finalmente, cuando estamos convencidos vamos a una tienda virtual y formalizamos la compra.

Ahora, Shoploop nos evita la necesidad de saltar entre plataformas al poder vivir los tres niveles de la compra en un solo lugar. En pocas palabras, esta plantea ofrecer un espacio en el que se puedan descubrir nuevos productos, evaluar e investigar sus características y finalmente comprarlos, sin cambiar de app.

Así será Shoploop

El formado de Shoploop será muy similar al utilizado por Instagram en la que lo visual priva sobre el texto. Por otro lado, contarán también con videos cortos, similares a la modalidad de las stories, pero que no serán efímeros.

Estos tendrán una duración de máximo 90 segundos y servirán para que el usuario descubra nuevos productos con rapidez. Igualmente, funcionan como una pequeña introducción que deja las características de este más claras.

Luego de esto, en la app los usuarios también tendrán acceso a reseñas sobre el producto. De esta forma, tendrán acceso a opiniones reales provenientes de personas expertas en el área del producto o usuarias directas de este.

En caso de que algún elemento haya despertado el interés de la persona, esta contará con dos alternativas. Por un lado, si está ocupada y no puede comprar en el momento, podrá guardar el producto en la “Librería”, para buscarlo después. En cambio, si ya está lista para comprar, con solo un clic en el sitio del anunciante estará lista para concretar la compra.

Finalmente, Shoploop también funcionará como una red social, por lo que los usuarios podrán seguir a los “creadores” de productos si estos les llaman la atención. Así podrán estar siempre al tanto sobre las bondades de su línea. Además, las personas también contarán con la alternativa de compartir con sus familiares y amigos los contenidos que les hayan gustado.

¿Ya se encuentra disponible?

A partir de hoy, Shoploop ya se encuentra oficialmente disponible. Por los momentos, la plataforma solo funciona en su versión shoploop.app para dispositivos móviles. Pero Google ya está desarrollando una versión de escritorio. Por lo que, si la app tiene un buen recibimiento, su complemento debería llegar pronto.

¿Cómo unirse a Shoploop?

En caso de que seas un creador o dueño de una tienda de productos de maquillaje y cuidado de la piel, cabello o uñas, puedes comunicarte con Google. Para esto, solo tienes que llenar su formulario de solicitud para convertirte en un vendedor exclusivo de Shoploop.

Por los momentos, estas son las únicas áreas en las que se enfocará la plataforma. Pero, lo más probable es que estas se diversifiquen si la plataforma tiene éxito.