Es raro ver a Netflix liberar información de visualizaciones, pero la plataforma acaba de presentar una lista con las diez películas más vistas a nivel mundial, tomando en cuenta las primeras semanas desde que cada una estuvo dentro de su catálogo.

Parece que el estudio comienza a ser más flexible en cuanto a la publicación de datos, aquellos que solo veíamos en sus informes financieros, por lo que esta será la primera vez que Netflix anuncian una listas con sus producciones más populares (vía Bloomberg).

Dichas películas están lideradas por Extraction’ de Chris Hemsworth, quien obtuvo la mayor audiencia que cualquier otra original de Netflix en sus cuatro primeras semanas, tal como devela la lista de diez producciones que encontrarás a continuación.

Posteriormente nos encontramos los éxitos de Bird Box’, ‘Spenser Confidential’ y ‘6 Underground’ de Sandra Bullock, Marck Wahlberg y Ryan Reynolds respectivamente, además de comedias como ‘Murder Mystery’ y el thriller nominado al Óscar de Martin Scorsese, ‘The Irishman’.

No obstante, debemos recordarles lo que Netflix considera como una visualización, ya que anteriormente debías ver un 70% de la película para contar dentro de sus cifras mundiales, pero dos minutos es suficiente para sumar vistas a la plataforma.

Si bien deberían tomar esta lista con pinzas, no quita el hecho de que todas estas películas llegaron en los últimos tres años, lapso en el que Netflix agregó 43.6 millones de usuarios, permitiéndole llegar a una audiencia cada vez mayor con cada una de sus producciones, lo cual queda reflejado en la siguiente lista.

  1. Extraction’ con 99 millones
  2. Bird Box’ con 89 millones
  3. Spenser: Confidential’ con 85 millones
  4. 6 Underground’ con 83 millones
  5. Murder Mistery’ con 73 millones
  6. The Irishman’ con 64 millones
  7. Triple Frontier’ con 63 millones
  8. The Wrong Missy’ con 59 millones
  9. The Platform’ con 56 millones
  10. The Perfect Date’ con 48 millones

No olvidemos que Netflix cuenta con más películas originales que cualquier estudio de Hollywood y no para de cosechar éxitos durante esta pandemia mundial, aquella que cerró las salas de cine del mundo y forzó a sus usuarios a mantenerse dentro de sus hogares, disfrutando así de su extenso catálogo.