El día de ayer resultó bastante complicado para Twitter debido al hackeo masivo que afectó cuentas como la de Barack Obama, Jeff Bezos y Bill Gates. Sin embargo, la compañía traía una noticia a la que el evento de seguridad logró robarle el rayo. Se trataba de una actualización en una sección muy ocupada de la red social y que realmente puede aportar mucho a la experiencia de uso de la plataforma. De modo que, pese al problema suscitado, Twitter no detuvo sus planes y presentó como lucirá y funcionará el nuevo sistema de mensajes de directos.

Los mensajes directos de Twitter representan la manera en que dos o más usuarios pueden comunicarse de forma privada, una función ampliamente ocupada y cuya actualización nos permitirá un acceso mucho más simple.

El nuevo sistema de mensajes directos

Hablamos de un nuevo sistema de mensajes directos porque esta modalidad se distancia de lo que venía siendo. Si recordamos los mensajes directos de Twitter vienen de funcionar como un buzón en donde depositábamos mensajes. Luego fue actualizada con algunas funciones que la acercaban más a un chat, de modo que podíamos ver cuando un mensaje fuese abierto y cuando el usuario estaba escribiendo.

Desde ahí llegamos a la nueva actualización, cuyo cambio le da mucha más apariencia de chat aunque la modificación se enfoca en el método de acceso. Es decir, al hacerse efectiva la actualización en tu cuenta, podrás abrir tus mensajes directos sin salir del timeline, haciendo click en el icono que se ubicará en la parte inferior derecha. Esto desplegará tu lista de mensajes y desde ahí mismo podrás enviar o responder los mensajes.

Esto simplifica el acceso a los mensajes directos y lo acerca mucho más a un chat, considerando que, podremos tener una conversación en frente mientras navegamos por la red social. La actualización será desplegada progresivamente a partir de los próximos días.