En estos momentos podemos decir que más de la mitad del 2020 ha sido ocupada por la pandemia, el confinamiento y todo lo que se ha desprendido de esta situación. Los cambios a los que nos hemos tenido que adaptar como sociedad han sido bastante bruscos y hasta el momento continuamos en la curva de aprendizaje. Esto mismo le ha ocurrido al sector tecnológico, aunque como siempre están algunos pasos por delante para responder a las necesidades de los usuarios, mucho más en momentos con este.

Por ello, desde Google han estudiado los nuevos hábitos a los que nos estamos acostumbrando y a partir de ello ha hecho evolucionar a la aplicación de Gmail para convertirla en algo más que una aplicación de correo electrónico.

Gmail, la nueva oficina virtual

Hasta estos momentos cuando pensamos en la aplicación de Gmail, nos viene a la mente el correo electrónico y las opciones para llamadas que se incorporaron recientemente. Sin embargo, tras una filtración de la nueva interfaz de Gmail, Google ha decidido hacer públicos sus planes con respecto a la aplicación y lo que trae entre manos es efectivamente, una oficina virtual. La nueva versión Gmail te permitirá continuar viendo tu email, pero además abrirá espacio para 3 funciones adicionales.

De esta manera, la actualización de Gmail incorpora una nueva opción de chat en donde podrás escribirte con tus contactos. Adicionalmente, tendrás la pestaña “Meet” en donde podrás hacer videollamadas en cualquier momento sin necesidad de salir de la app. Por su parte, la opción “Rooms” te permitirá generar salas que te ayudarán a organizar mejor los diferentes proyectos que manejas, ideal para el trabajo en grupo.

Cabe destacar que esta actualización se desplegará en primer lugar a la versión profesional de Gmail que involucra G Suite. Hasta el momento no se ha definido la fecha en que llegará a las versiones gratuitas, pero este es el futuro inmediato que se visualiza para la aplicación.