Si pensamos en las plataformas de películas y series en streaming más populares, Netflix debe ser una de las primeras en venir a nuestra mente. Los amantes de este tipo de contenido audiovisual se deleitan con el catálogo de este servicio que además se mantiene en constante actualización y en donde mucha gente se dedica a explorar para hacer recomendaciones. En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que aprovecha esto para traerlo a nuestra experiencia de uso de Netflix.

Se trata de Flixgang, un complemento que le proporciona un componente social a Netflix en donde podremos ver las opiniones y puntuaciones de nuestros amigos del contenido de la plataforma.

Netflix como red social

Si bien el potencial de Netflix se encuentra por completo en el catálogo de películas y series que incluye, cuando buscamos recomendaciones, damos una o conversamos sobre algún contenido de la plataforma, estamos aplicando un factor social muy interesante. Así que Flixgang se ha encargado de hacerlo realidad incorporándolo a la plataforma a través de su instalación en el navegador. De esta manera, quienes se registren podrán dar puntuaciones y hacer listas que podrán ver sus amigos para recibir recomendaciones.

Una vez instalada, solo bastará con ingresar en Netflix, seleccionar un contenido y hacer click en el icono de la extensión para ver las puntuaciones y opiniones de nuestros amigos. Igualmente, luego de ver cualquier serie o película, podremos agregar nuestras propias puntuaciones y comentarios y nuestros amigos podrán ver que nos pareció si en algún momento entra a la película.

Esto es especialmente útil para usuarios que siempre buscan recomendaciones y también para quienes constantemente publican las suyas. La extensión se encarga de generar un match entre estas dos categorías de opciones, por lo que cuenta con una utilidad bien interesante.

Para probarlo, sigue este enlace.