Facebook comenzará a implementar las etiquetas en las publicaciones sobre las votaciones de los candidatos presidenciales, con el fin de proporcionar un enlace que dirija a los usuarios estadounidenses hacia una información precisa acerca de las elecciones, con el fin de combatir las fake news.

Esta nueva medida de Facebook, se encargará de enviar a los usuarios a USA.Gov, un sitio web oficial del gobierno, y dentro del cual se le ofrecerá a los mismos una información más clara acerca de las votaciones, y que de acuerdo al proyecto de Mark Zuckerbeg, ese enlace será cambiado a un “Centro de Información de Votación”, creado por la compañía.

“Estamos creando un Centro de información de votación para compartir información autorizada sobre cómo y cuándo puede votar, incluido el registro de votantes, la votación por correo y la votación anticipada”, manifestó Zuckerberg mediante una publicación de Facebook.

Además, Facebook pretende extender las medidas en aplicaciones de su propiedad, como Messenger e Instagram.

“Durante una pandemia en la que las personas pueden tener miedo de ir a las urnas, será especialmente importante compartir información autorizada sobre la votación por correo. Mostraremos el Centro de Información de Votación en la parte superior de las aplicaciones de Facebook e Instagram en los próximos meses”.

Específicamente, la compañía pretende servir como ayuda para que 4 millones de personas se registren para votar en estas elecciones presidenciales, mediante las etiquetas, para que los impulse a seguir la información ofrecida para los votantes.

“En una democracia, es realmente importante que las personas puedan ver por sí mismas lo que dicen los políticos para poder emitir sus propios juicios”, comentó el CEO de Facebook, en una entrevista que fue realizada a finales de 2019.

Mark Zuckerberg aseguró también que considera que una empresa privada no debe censurar a los políticos ni las noticias. Estas etiquetas, serán aplicadas en las publicaciones de todos los políticos por igual, independientemente de si la información es errónea o no.