Walmart anunció que a partir de este 20 de julio comenzarán a exigirle a todos sus clientes el uso obligatorio de las mascarillas para combatir la propagación del COVID-19 en cada una de sus tiendas de Estados Unidos.

El uso de las máscaras protectoras ha sido un tema muy controversial en los Estados Unidos puesto que el gobierno de Trump, no había implementado ciertas medidas sanitarias para evitar una propagación, como lo es el uso de las mascarillas,por lo que ahora el país norteamericando esté sufriendo las consecuencias, siendo el país con más contagiados y más fallecidos por COVID-19.

Al  menos el 65% de las tiendas de la compañía en todo el país, ya habían comenzado a implementar algunas normativas que habían aprobado los gobiernos locales y estatales de algunas ciudades de Estados Unidos, sin embargo, Waltmart ha decidido aplicar esta política en sus más de 5 mil tiendas, y segun la compañía, contarán con los “embajadores de la salud” en cada una de las tiendas para que los clientes cumplan las normas establecidas para frenar la propagación del coronavirus.

“Nuestros embajadores recibirán capacitación especial para ayudar a que el proceso sea lo más fácil posible para los clientes”, aseguró Walmart.

“Los embajadores, identificables por sus polos negros, trabajarán con los clientes que se presentan en una tienda sin cubrirse la cara para tratar de encontrar una solución”, agregó.

De acuerdo a un rasreador de la Universidad Johns Hopkins, más de 3.4 millones han resultado contagiados por coronavirus, y aproximadamente 136,000 han fallecido.

Además, Walmart comentó que a pesar de las diferentes opiniones acerca de esto, se encargarán de cumplir un trabajo importante para la protección de la salud comunitaria, haciendo cumplir las  normas impuestas por los funcionarios de la salud como los CDC.

“Apreciamos la comprensión y la cooperación de nuestros clientes y miembros en el uso de cubiertas faciales para proteger su seguridad y la seguridad de nuestros asociados”, añadió la compañía en su comunicado.