Aunque muchos creen que solo las producciones de gran escala como ‘Wonder Woman 1984’, ‘Tenet’ y ‘Mulan’ se vieron afectadas por el cierre de los cines, por el coronavirus, sin duda alguna, se equivocan.

Grandes proyectos hispanoamericanos como ‘Bajocero’ también han tenido que sentarse en la banca a esperar que las salas de cine en España confirmen la reapertura de sus puertas. Sin embargo, luego de cambios en la fecha de estreno, la cinta protagonizada por Javier Gutiérrez no solo parece tener un lanzamiento asegurado, sino que también un primer adelanto publicado.

Nadie entre y nadie sale

Dirigido por Lluís Quílez, ‘Bajocero’ se presenta como thriller llamativo e interesante, que a través del suspenso y lo catastrófico planea convertirse en el primer éxito del cineasta en la industria del cine.

Por su parte, el protagónico de Gutiérrez –que, definitivamente, es uno de los mejores actores españoles de la época– le agrega mucho valor a la trama que parece no nos dejará levantarnos del asiento ni para ir al baño.

En ‘Bajocero’ conoceremos la historia del traslado de una furgoneta que traslada presos, mientras que algo sale mal al ser asaltado en la mitad de la carretera. ¿La razón del asalta? Una persona quiere liberar a uno de los reclusos y no pretende parar hasta lograrlo.

La tensión se pone interesante cuando el conductor de la camioneta –quien evidentemente sabe los riesgos de trasladar presos– decide proteger el interior cueste lo que cueste, hasta que alguien llegue y evite el escape del reo.

A parte de Gutiérrez, el elenco está conformado por Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Àlex Monner, Édgar Vittorino, Florín Opritescu y Ángel Solo.

Hasta el momento, se espera que la nueva fecha de estreno de ‘Bajocero’ –el 16 de octubre– se mantenga y que la pandemia permita que la nueva normalidad en realidad comience.