Aunque Google no ha presentado de forma oficial su nuevo dispositivo de gama media, el Google Pixel 4a, muchas son las filtraciones que han dejado al descubierto todas las novedades de este equipo que llegará con Android 10 y un excelente rendimiento a nivel de cámara.

El nuevo Pixel 4a llega como sustituto del Pixel 3a, y es que en lo que va de año Google nos ha presentado poco a poco una completa renovación de la serie 3 de sus equipos Pixel, pero aún falta por presentar al pequeño de la casa, el Pixel 4a, es por ello, que las filtraciones no se hacen esperar.

Google Pixel 4a, un equipo con diversas novedades

Desde hace un tiempo, algunas fuentes han ido filtrando los detalles con los que se espera llegue el Pixel 4a, sin embargo, una publicación accidental realizada por la propia Google en su página de la tienda canadiense, muestra una imagen del teléfono confirmando algunos rumores.

Cortesía de: engadget

En este sentido, la fuente revela que el nuevo Pixel 4a llegará con un aspecto similar a sus hermanos mayores, el Pixel 4, pues contará con el colorido y característico botón de encendido y la matriz de cámara trasera cuadrada.

Sin embargo, también llegará con una característica propia, ya que montará una pantalla perforada donde se alojará una cámara frontal de 8MP. Hasta el momento conocemos que el Google Pixel 4a llegará con una versión más limpia y actualizada de Android 10, una sola cámara Sony IMX363 de 12.2MP, y probablemente llegará en un solo tamaño, por lo que nos tocará esperar a ver si Google realmente lanzará un Pixel 4a 5G este año.

Características: Resumen de filtraciones

Reuniendo todas las novedades, es probable que el nuevo Pixel 4a llegue con una pantalla LCD de 5.81 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 (19,5: 9), un procesador Octa-core Snapdragon 730, 6/64GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, una batería de 3,140 mAh con carga rápida de 18W, cargador USB-C, NFC, y toma de auriculares.

Cortesía de: engadget

Sin embargo, llegará con algunas limitantes, ya que, no contará con soporte de tarjeta microSD, clasificación IP de resistencia al agua y al polvo, y función MotionSense como los Pixel 4.

Finalmente, se espera que el nuevo Google Pixel 4a llegue con un precio de USD$ 350 –al menos para la versión de 64GB– en el mes de octubre, aunque probablemente su lanzamiento sea a principios de agosto.