Fuentes informan que Netflix ha renovado ‘Space Force’ para una segunda temporada. La noticia puede parecer un poco desfasada para aquellos que no hayan reconocido el potencial de la serie de comedia protagonizada por Steve Carell y producido por Greg Daniels.

Desde que ‘Space Force’ se estrenó a finales de mayo, se posicionó rápidamente en el top 10 de Netflix, para los Estados Unidos, y durante su primer fin de semana, supo mantenerse en la lista.

Sin embargo, para nadie es un secreto que él éxito de una producción, sobre todo del gigante de la transmisión, también se mide por el ruido que haya generado en redes sociales.

Lamentablemente, de ‘Space Force’ no se ha escuchado ni la cuarta parte de lo que la producción “promedio” suele generar en redes. Más bien, es hasta preocupante que no existan GIFs o memes acerca del programa, ya que esos aspectos virales también comunican mucho sobre el rendimiento del programa.

Si somos objetivos, ‘Space Force’ es una comedia al mejor estilo americano, con humor gringo que no muchos suelen disfrutar, pero en general, es divertida para pasar el tiempo, y, si tomamos en cuenta que estamos en cuarentena por la pandemia del coronavirus, y que tampoco es que sobran los programas nuevos para ver, les podemos decir que vale la pena darle una oportunidad.

Sin embargo, que la serie no se haya vuelto un fenómeno viral no frenó a Netflix de solicitar nuevos episodios, lo que nos lleva a concluir que las vistas de ‘Space Force’ no resultaron nada mal, al punto que la compañía que normalmente no escatima al momento de cancelar producciones, decidió darle otra temporada.

Como siempre, Netflix no revela números oficiales del rendimiento de sus producciones, pero, a juzgar por la decisión de solicitar más capítulos, podemos entender que los números fueron positivos, por lo menos en Estados Unidos, que es prácticamente para el territorio que está dirigida la serie acerca de las Fuerzas Espaciales del gobierno americano.