En nuestros días, la grabación de videos de la pantalla y a través de la webcam es un proceso ampliamente ocupado para todo tipo de usos. Creadores de contenidos en tecnología, por ejemplos, los usan para crear tutoriales mostrando su pantalla y su webcam al mismo tiempo. Igualmente creadores de contenidos en otros ámbitos suelen grabar su material desde la cámara únicamente, para lo que también se necesita un software que pueda gestionar la tarea.

No obstante, te presentaremos una alternativa excelente que te permitirá llevar a cabo esta tarea sin la necesidad de instalar programas adicionales. Su nombre es HubCap.

Graba sin instalar programas

Para grabar videos desde el computador, siempre necesitaremos la acción de un software que gestione la cámara y que capture el video. Si bien existen muchas alternativas, muchas de ellas ameritan computadores con muchos recursos, por lo que muchos podríamos quedarnos cortos a la hora de cumplir los requisitos técnicos. Sin embargo, el caso de HubCap destaca precisamente por cubrir esta necesidad, puesto que, al funcionar desde el navegador no tendremos que ocupar demasiados recursos ni pasar por procesos de instalación.

Cabe destacar que HubCap es un servicio que puedes ocupar de forma gratuita y que te permitirá grabar hasta 5 minutos.

Para trabajar con HubCap el proceso es realmente simple, al ingresar al sitio web te recibirá la página de configuración para comenzar a grabar. Así, elige si quieres capturar el audio y si grabarás solo pantalla, la webcam o ambas. Una vez listo, comienza con tu proceso y al finalizar tendrás un enlace para acceder al video y también podrás descargarlo.

El servicio mantendrá alojado tu video durante dos semanas y luego será eliminado, sin embargo, la posibilidad de descargarlo te permitirá no perderlo al momento de ser borrado. De esta forma, podrás grabar videos cortos sin ningún tipo de requisito técnico, pagos, ni registros.

Para probarlo, sigue este enlace.